Apenas el miércoles pasado la ilustradora Sarah Andersen, creadora del famoso comic Sarah’s Scribbles (Garabatos de Sara), plasmó un mural de sus dibujos en la colonia Roma de la Ciudad de México, y este lunes, a menos de una semana de su creación, los usuarios han denunciado a través de las redes sociales que la obra ya fue grafiteada.
"Por eso no tenemos cosas bonitas", denuncian los internautas sobre el mural de los Garabatos de Sarah que fue cubierto por grafittis y que se encuentra en la calle Merida esquina con Tabasco de la capital.
- Te recomendamos Zona arqueológica de Tlaxcala descuidada a sus a más de 40 años de descubrimiento Cultura
"Esta fue una experiencia muy divertida y única. El mural está diseñado con muchas poses con la esperanza de que la gente trate de posar junto al personaje. Me encantaría ver tus fotos junto al mural", escribió la creadora en Facebook el pasado miércoles.
Los usuarios mostraron su indignación en las redes sociales donde reprobaron a quien decidió cubrir el mural con grafittis y expresaron que por ese motivo en México no duraban las "cosas bonitas".
"Menos duró el mural de Sarah Andersen en México y ya lo grafitearon. Por eso no podemos tener cosas bonitas", escribió una usuaria.
Por suerte para los seguidores de la artista, ella misma informó a través de Twitter que el mural tiene un revestimento anti grafitti, por lo que es posible limpiarlo.
"¡Oh no! Afortunadamente, hay un revestimiento anti graffiti en la pared, por lo que podremos eliminarlo", escribió.
Un grupo de ciudadanos asistieron al mural para limpiar los grafittis que se habías realizado sobre él, acción que la artista agradeció.
¿Qué son los Garabatos de Sarah?
Es un cómic creado por Sarah Andersen y que se dio a conocer gracias a las redes sociales. Los dibujos plasman las aventuras de un divertido personaje, quien vive experiencias del día a día que a cualquier persona le pueden suceder.
El cómic tiene millones de seguidores en redes sociales alrededor del mundo, por lo que se han hecho traducciones a distintos idiomas para que sean más accesibles a todo el público.
lnb