Todos los artistas suelen tener una historia detrás de su arte, pues es un reflejo de miedos, pasiones, romance o vivencias que impactaron al pintor, escultor, poeta o cualquiera de las ramas, todos y cada uno son víctimas de una epifanía que en un momento de su existencia los orillo a expresarse, tal es el caso de Alejandra Rivera.
Con una trayectoria de 23 años en el periodismo, trabajando para la editorial MILENIO, Alejandra Rivera ha dedicado su vida a las letras y a las historias del día a día, no obstante otras de sus pasiones comenzó en el año 2018, la pintura.
- Te recomendamos ¡Al estilo de Lady Gaga! Lagunera celebra su cumpleaños con vestido de carne Virales
"Desde 2018, fue un año de duro aprendizaje y la pintura fue como mi balsa de rescate. De hecho la pintura ha estado presente en mí desde que tengo memoria", comentó Alejandra Rivera.
Todo comenzó en su niñez, según afirma, Alejandra se llegó a cruzar con pinturas donde se vio maravillada por los paisajes, y encontró la inspiración necesaria para desde entonces decidirse por realizar esta disciplina.
"Pues recuerdo ver los paisajes, era una niña y me encantaba perderme en ellos, ver obras tan distintas y abstractas, todo era mágico y soñaba con algún día pintar con óleo y hacer esa magia. Lo que realmente me inspiró fue la necesidad.de ocupar mi mente, fue una forma muy efectiva para combatir la depresión y la ansiedad, es muy buena terapia", afirmó Alejandra Rivera.
No voy ni a la mitad de lo que quiero lograr: Alejandra Rivera
La pintura comentó entre risas que entre sus maestros para aprender este arte se encuentra el mismísimo Bob Ross, además de unos cursos, pero asegurando que fue por ella misma que entre libros y videos del internet ha ido perfeccionando su técnica, "aun así, no voy ni a la mitad de lo que quiero lograr, esto solo es parte del comienzo".
La inspiración de Ale
La artista explica que entre sus inspiraciones se encuentran los paisajes, ya que asegura la pintura es la ventana al artista, es decir, tal cual se quedó plasmado en su cabeza, algo que ni la fotografía podría plasmar jamás, porque asegura, hay mentes impresionistas, abstractas, y expresionistas.
"Paisajes, pueden ser sobre destacar cada aspecto de cada estación del año, un tren entre montañas y esos lugares que más te llaman la atención. Pero también ideas plasmadas de forma abstracta, como un corazón dentro de un foco, cosas así de sencillas, como locas", afirmó Alejandra Rivera.
No obstante, Alejandra asevera que para ella pintar es todo un ritual, ya que la transporta a un mundo distinto donde solo existe ella y lo que la hace más feliz, su arte.
"Cuando pinto todo alrededor desaparece y el tiempo se detiene, no existe nada más que la paleta, los pinceles y yo, por eso digo que es algo mágico. Es entrar a tu propia dimensión. Ahora tengo la oportunidad de estar los sábados en Moorelear, dónde tengo la oportunidad de mostrar mi arte y en FB me encuentras como Pinturas Alehandre", finalizó la artista.
- Te recomendamos 'Vareros', tradición que parece magía: Don Tomy usa radiestesia para encontrar agua en La Laguna Estados
arg