La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ha diseñado el programa “Habita la Ribera para animar el recientemente inaugurado Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera en Ajijic, que incluye la exposición, Jorge Wilmot: Legado que trasciende.
A través de un comunicado la dependiencia detalló que el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, era el Auditorio de la Ribera pero fue ampliado y mejorado, para un mayor aprovechamiento del espacio en beneficio de diversas comunidades de la ciénega y parte de la zona sureste. Todo, con apoyo del gobierno municipal de Chapala, quien será responsable del mantenimiento de las instalaciones.
- Te recomendamos El Menú: ¿cuándo se estrena en streaming la nueva película de Anya Taylor-Joy? Cine
'Jorge Wilmot: Legado que trasciende', una muestra de la obra original del artista nuevoleonés, quien es un gran referente en todo México por su técnica y aportación al sector artesanal, principalmente en Tonalá, Jalisco. La muestra se compone de 23 piezas de diferentes tamaños y técnicas que van del barro bruñido a la cerámica de alta temperatura. Se trata de una serie de ollas, jarrones, platos y otras figuras, del acervo de la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco).
De acuerdo con la dependencia, Cultura Cardinal es un eje de acción de la política pública del Gobierno de Jalisco para descentralizar y hacer accesibles los programas y la oferta cultural y artística en todo el estado.
Cuenta con cinco sedes donde atienden a la población de 5 regiones con programación y servicios propios: Región Ciénega, Estación Cardinal de la Ribera, con sede en el Centro para la Cultura y las Artes en Ajijic; Región Sur, Zapotlán el Grande, Centro para las Artes José Rolón; Región Costa, Puerto Vallarta, Estación Cardinal de la Costa; Región Norte, Colotlán, Estación Cardinal del Norte; y Región de Los Altos, Lagos de Moreno, Estación Cardinal de Los Altos.
JMH