Jetstorm Sifuentes le da color a las historias de Marvel: "es una de las mil maneras si te gusta el arte"

Cuando se piensa en el cómic, se piensa en un discurso lúdico de villanos y héroes, pero como cualquier profesión, el colorista dijo que se requiere de talento y disciplina.

Artista lagunero Jetstorm Sifuentes. (Especial)
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila. /

Todo empezó con la lectura de cómics y en ese mundo de historietas Superman fue y ha sido su héroe. De ahí emergió la pasión por las artes plásticas en Fernando desde niño. Pero la disciplina y el rigor fueron elementos fundamentales para que el artista lagunero Jetstorm Sifuentes terminará coloreando las historias de Marvel Studios.

Egresado de la Universidad Autónoma de la Laguna, fue invitado por la Universidad Autónoma del Noreste para hablar frente a los estudiantes sobre las negociaciones laborales que realiza como colorista, oficio que exige mucho a sus expertos en cuanto al manejo de técnicas que se deben utilizar, lo que para Jetstorm le permite realizar su trabajo desde la ciudad de Torreón.

“Creo que ser colorista es una de las mil maneras, si te gusta el arte, y sobre el arte pop que es lo que ahorita está dominando mucho; es una de las mil formas que tiene uno para encontrar un trabajo, un nicho".

“Yo creo que cuando uno va creciendo y simplemente le sale del alma el dibujar, el colorear, el pintar, uno lo enfoca a los intereses que uno tiene y en mi caso pues siempre fue a los monos, a las historietas, a los robots, las criaturas, y no lo sé. Simplemente vas allí buscando tu camino, se abren algunas oportunidades y piensas, esto casca con mi perfil, y pues se me dio a mí como comiquero”.

La charla para los jóvenes fue amena. En ella les presentó el material que realiza para Marvel pero también otros proyectos y productos que realiza con otras editoriales. 

Se trata de un universo amplio donde Spiderman, Transformers, dinosaurios y otras criaturas, lo mantienen ocupado buscando texturas y colores que den volumen a los dibujos. Porque como cualquier trabajo, requieren tiempo y vocación, pero el artista dijo, que si de verdad se hace con pasión, aunque sea demandante, el trabajo deja de serlo.

“Al igual que cualquier tipo de arte, el trabajo es muy celoso en el sentido de que todos los días le tenemos que prestar un poquito más de nuestra atención, un par de horas a esto porque es un trabajo que si bien es de pasión completamente, si es lo tuyo no lo vas a sentir, nunca más vas a volver a trabajar en tu vida".

“Pero si estás ahí por la paga o por el renombre o por otras cosas que no van precisamente con el trabajo sino que son extras del trabajo, se te hace muy pesado porque sí es un trabajo sumamente demandante que a veces son trece o dieciséis horas”.

Cuando se piensa en el cómic, se piensa en un discurso lúdico de villanos y héroes, pero como cualquier profesión, el colorista dijo que se requiere de talento y disciplina.

“Requiere mucha disciplina, mucho estudio, dominio de técnicas. Es como cualquier otro trabajo, por mucho que estemos jugando con superhéroes, se tiene que tomar completamente en serio y sobre todo porque si uno quiere vivir de esto no se puede quemar con una mala entrega o con un trabajo hecho a medias”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.