El artista Sergio Bignardi busca pintar "emociones con emociones"

El pintor presenta la muestra 'Magia y poder' en Crea Galería hasta el 8 de abril.

"La tecnología está siendo amigable con el planeta y quise involucrarla en el proceso de pintura", dice el artista. (Foto: Especial)
Vannia Vertti
Ciudad de México /

Sergio Bignardi, artista plástico y editor de la revista Potencial humano, asegura que a través de la pintura y la joyería busca plasmar la belleza de sus obras desde la perspectiva de pintar "emociones con emociones".

En entrevista con MILENIO, el también empresario se congratula de llevar su exposición Magia y poder, integrada por 18 obras, al espacio Crea Galería en la capital del país.

El artista menciona que en su “caseta nocturna”, (un tiempo personal que el creador reserva para sí mismo en la noche) es pintor y constantemente está inventando cosas, debido a que ha manejado múltiples redes sociales de comunicación en el mundo. Dice que fruto de ese esfuerzo es que en 50 empresas siempre está innovando, en la búsqueda de formas de expresarse.

En el contexto de su proceso creativo, Bignarte —como también es conocido en el mundo de la plástica— explica que su curadora le dice que es un renacentista porque hace de todo su pasión. Comenta que su trabajo y su hijo de 13 años son los motivos que le permiten ir adelante con sus proyectos artísticos.

Bignardi explica cómo fue el proceso creativo para la realización de sus obras: “Fue circunstancial. Conocí los diamantes de laboratorio porque son más económicos y no incluyen contaminación ni explotación de personas. La tecnología está siendo amigable con el planeta y quise involucrarla en el proceso de pintura, ya que es algo diferente, nuevo e innovador”.

El resultado de sus ideas artísticas se plantea en lo que la gente podría valorar más, es decir el tema de los clásicos de la mitología: “Considero que es una visión y perspectiva nueva, y aunque es abstracto, en realidad tiene concepto, tiene una intención y la cromática es muy particular de lo que yo hago. Es una forma clásica”.

Sergio Bignardi espera sorprender a las personas con las texturas y los colores de sus obras. De hecho, el pintor señala que en sus formatos opta porque la medida de los cuadros sea de 30 x 40 para que los coleccionistas puedan ponerlos en cualquier espacio de su casa.

Sergio invita a las personas a asistir a su exposición, que estará abierta hasta el 8 de abril en Crea Galería, ubicada en Zitácuaro 12, Hipódromo Condesa.

“Esperemos que (la muestra) sea del gusto de la gente joven también”, concluyó.

PCL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.