En las celebraciones de Semana Santa, también hay un personaje importante, nos referimos a Judas Iscariote, quien ha sido reconocido por haber traicionado a Jesús de Nazaret ante los judios y te diremos qué fue lo que pasó con él.
Durante la Semana Santa, muchos se habla de la traición que hubo de parte de este apóstol de Jesucristo, así como cuál fue la cantidad por la que lo vendió.
Es importante mencionar que este personaje es omitido por la iglesia católica en representaciones así como en menciones que no sean sobre la aprehensión en el Huerto de Getsemani.
- Te recomendamos ¿Por qué se cubren las imágenes religiosas en Semana Santa? Éste es el MOTIVO Comunidad
¿Qué pasó con Judas Iscariote?
De acuerdo con los relatos biblícos, después de que Judas habría vendido a Jesucristo con los judios, no pudo con la culpa y el remordimiento que esto le causaba, por lo que de inmediato intentó devolver las monedas.
Sin embargo, fue ignorado y con ello, comenzó el sufrimiento de Jesús de Nazaret y ahí mismo, Judas fue reconocido como el traidor del Mesías y el causante de que los fariseos fueran en su búsqueda.
¿Cómo murió Judas Iscariote?
Aunque Judas tuvo un papel importante, poco se menciona después de haber vendido Jesucristo, lo que significa que no se sabe con exactitud cómo pasó sus últimas horas de vida.
De acuerdo con el evangelio de Mateo, Judas se enteró de que aprehensaron a Jesucristo y que además fue condenado a morir crucificado, por lo que la culpa y el remordimiento no lo dejaban dormir.
Por ello, él mismo tomó la decisión de quitarse la vida. Judas murió después de que tomó una cuerda y se ahorcó.
¿Qué dice la Biblia sobre Judas Iscariote?
Como es inexacto saber cómo murió Judas, debes saber que hay un evangelio que habla de ello y se encuentra en Mateo 26:14.
"Al poco tiempo, Judas se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas, las arrojó en el templo. Luego, desesperado ante la magnitud de su delación, se suicidó ahorcándose en un árbol".
Después de esta mención, Judas Iscariote no vuelve aparecer en la Biblia, así como en los demás relatos que incluyen la Pasión de Cristo.