Es en el mar de Nápoles, Italia, que se encuentra uno de los tesoros arqueológicos más importantes, la antigua ciudad de Baia, la cual fue de suma importancia en la época antigua y que hoy en día se encuentra 5 metros bajo el agua.
Como si se tratase de la famosa Atlántida, la ciudad terminó bajo el mar debido a un inevitable fenómeno volcánico.
"Estas estructuras necesitan una atención constante. Hablamos del mayor yacimiento sumergido del mundo en un contexto delicado" explica el director del Parque de los Campos Flégreos, Fabio Pagano.
La zona se ubica a quinientos metros de la costa y se encuentra protegida del tránsito de embarcaciones, por lo que solo puedes acceder a ella a través de empresas especializadas de buceo que están autorizadas.
- Te recomendamos Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de EU; tren de aterrizaje delantero no se desplegó Internacional
¿Por qué se hundió?
Sería en el siglo IV d.C cuando se comenzarían a dar cuenta que, poco a poco el suelo comenzaba a hundirse, y por esta razón el mar comenzaba a ganar terreno.
Debido a que la ciudad se encontraba en una zona de actividad volcánica es que estaba sucediendo un fenómeno inevitable, el cual lleva por nombre bradisismo.
Esto es un fenómeno natural que provoca que la tierra de zonas volcánicas varié dependiendo del magma acumulado, esto provoca que la tierra se hinche y se contraiga.
Al momento de que el bradisismo se detuvo en el año 650 d.C, la ciudad ya se encontraba en las profundidades del mar.
El esplendor antiguo de Baia
La ciudad en la antigüedad era una de las más prósperas, en esas costas muchos aristócratas, y gente de suma importancia, tenía viviendas para poder descansar o disfrutar su belleza.
La belleza de las aguas de Baia, y la importancia comercial del puerto de Pozzuoli convertían a esta ciudad en una de las mejores del mundo antiguo.