La medida de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha afectado hasta a uno de los artistas callejeros más famosos del mundo: Banksy, un creador del que no se conoce su identidad, que ha aprovechado su creatividad para seguir sorprendiendo a sus seguidores con nuevo mural en un baño.
“Mi esposa odia cuando trabajo desde casa” escribió Banksy en su cuenta de Instagram, el cual acompañó con una foto que muestra lo que sería su cuarto de baño tomado por un grupo de ratas aparentemente enloquecidas por el encierro.
Las ratas han sido una de las mayores fuentes de inspiración de Banksy, ya que él comenzó su carrera pintando ratas por las calles de Inglaterra con frases como “Porque no valgo nada” y “Nuestro tiempo llegará”, por lo que estos animales los ha empleado en sus obras como crítica social anticapitalista.
En las fotos que compartió en la red social, Banksy muestra a las ratas jugando con un marco, mientras que una marca en el espejo con un lápiz de labios los días transcurridos desde que se estableció la cuarentena.
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Otra salta sobre la pasta de dientes haciendo que el contenido vuele por los aires. También se puede observar que una hace rodar un rollo de papel higiénico e incluso hay una rata que orina en un sucio inodoro.
Las últimas apariciones de Banksy
A un día de San Valentín en Inglaterra, el artista callejero Banksy dejó un mensaje a la sociedad con la aparición de un nuevo mural que muestra a una niña con una resortera y al otro lado una mancha de flores rojas.
El graffiti muestra a una pequeña niña con bufanda, hecha con stencil al costado de una casa en la zona de Barton Hill de Bristol, con pintura blanco y negro. Con su mano sostiene una resortera mientras que la otra la tiene atrás, como si acabara de lanzar un ramo de flores.
En diciembre se dio a conocer la versión nacimiento de Navidad protegido por pequeños fragmentos de muro atravesados por un obús creada por Banksy y fue desvelada en la simbólica ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.
Titulada La cicatriz de Belén presenta un belén con María, José y el niño Jesús, pero en lugar de una estrella que cuelga sobre la cuna hay lo que parece ser un gran agujero de bala que atraviesa una imponente pared gris.
epc