Estos lugares resguardan las pinturas que realizó Bob Ross en 'The Joy of Painting'

Bob Ross realizó diversas pinturas en el programa "The Joy of Painting" y algunas de ellas se encuentran en una empresa dedicada al pintor.

Bob Ross realizó más de mil pinturas en el programa (Instagram).
Ciudad de México /

El pintor Bob Ross se convirtió durante la década de los 80 y 90 en uno de los artistas más famosos, esto después de que fuera el presentador del programa The Joy of Painting, el cual se comenzó a transmitir en enero de 1983y finalizó en mayo de 1994. El objetivo del show era mostrar a Bob realizando alguna pintura mientras daba algunos consejos para aquellas personas que también tienen un gusto por este arte.

A lo largo de la transmisión de The Joy of Painting, Bob Ross realizó varias obras, la mayoría de ellas dedicadas a paisajes. Sin duda, un misterio que rodea a las pinturas es que muy pocos saben con certeza en donde se encuentran. Se cree que el pintor realizó más de mil obras a lo largo de los 400 episodios del programa.

Se sabe que durante cada programa, Bob realizaba tres versiones de la pintura que presentaría en el show. La primera era una referencia, la segunda la hacía durante la transmisión de The Joy of Painting y la tercera para instructivos, por lo que se calcula que existen al menos 1,143 pinturas.

La mayoría de las pinturas que realizó el conductor de The Joy of Painting se encuentran en Bob Ross Inc, una empresa ubicada en Virginia, Estados Unidos la cual se dedica a promover la pintura a través de las enseñanzas que Bob Ross dejó en vida.

Otro lugar que resguarda las obras de Bob Ross es el Museo Smithsoniano de arte americano. Boss Ross Inc decidió donar pinturas y objetos que pertenecieron al pintor como una escalera que se utilizó como caballete y dos cuadernos escritos a mano que se usaron para planificar las temporadas dos y tres del programa.

Sin embargo, hay obras que están a la venta en sitios de Internet como eBay. Joan Kowalsky, presidente de Bob Ross Inc menciona que hay algunas pinturas que se venden en cinco mil dólares, pero hay unas que exceden los 50 mil dólares.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS