Los alumnos del Sistema de Bandas Orquestas y Coros Académicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que se presentan esta noche en el Centro Cultural Constitución de Zapopan (CCC), han comenzado a emigrar a otras agrupaciones de prestigio, pero necesitan comprobar la formación que recibieron en dicha iniciativa, tal y como lo constata el caso de Oswaldo Espinoza Rodríguez, joven violista que ha sido aceptado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.
- Te recomendamos Rinden homenaje a Juventino Rosas en la Rotonda de las personas ilustres Cultura
Ante este panorama Marlon Jiménez, coordinador del BOCA, precisó que: “Estamos entrando en la necesidad de que la formación que les brindamos a los jóvenes se formalice y se le de validez a través de un título. A Oswaldo le extenderemos una constancia de que estuvo con nosotros porque eso le están requiriendo en la Orquesta Carlos Chávez. Lo ideal es que en el futuro la expedición de estos papeles se dé con todos los protocolos formales que ofrece la SEJ” y añadió que ya se encuentra haciendo esta gestión, que esta formación que los chicos reciben en BOCA tenga reconocimiento oficial.
El funcionario, invitó a que esta noche el público disfrute de un concierto en el que se interpretarán Sensemayá de Silvestre Revueltas, Huapango de Moncayo con el Coro Infantil de Zapopan, las Danzas Polovetsianas y un Popurrí de Mambos de Pérez Prado. La cita es a las 20:00 horas en el CCC en Manuel M. Diéguez 369 en Zapopan. Entrada Libre.
JMH