Los artistas laguneros como la poeta Susana Caldera, el pintor Gerardo Beuchot y el pianista Carlos Ramos, unieron sus talentos para exponer a través de 'Intersección mística', tres artes distintas en un atractivo performance que engloba aptitudes, capacidades y creaciones.
Es la primera vez que los artistas coincidieron para mostrar a la gente que goza de estos espacios y así poder unir la música, la pintura y la poesía.
El escenario fue un conocido café del centro de la ciudad que brinda espacio a todo tipo de arte, ya que su eslogan es "Donde el arte forma parte de tu esencia", y fue así como los tres coincidieron por primera vez para deleitar al público que goza de espacios y del arte.
Susana, quien ha tomado diversos talleres de edición y redacción literaria, se dispuso a leer cinco poesías de su inspiración, ya que el año pasado publicó su primer poemario titulado 'B/Vasta Pasión', del cual leyó cuatro poesías y uno inédito que vendrá en el segundo poemario que está a punto de publicarse.
"Es muy bonito presentar distintas artes y alternar con dos grandes en su género, son obras que mostramos a la gente en vivo, todo se realiza a la par y terminamos al mismo tiempo los tres en cada actividad", detalló Caldera.
Por su parte el maestro Gerardo Beuchot, creador de importantes murales como, el templo jesuita padre Miguel Agustín Pro, en Torreón y el museo Francisco Sarabia de Lerdo, entre muchos más, en un tiempo de 45 minutos pintó a Susana de la cintura para arriba mientras leía las poesías.
"Es como un momento en el que están las tres artes, por eso la titulamos Intersección, porque están conjuntándose, o amalgamando en el mismo momento, en la que el espectador ve y escucha al mismo tiempo".
Dijeron que es la primera vez que realizan este tipo de muestra, y esperan que no sea la única ya que creen conveniente que se le brinde apoyo a los artistas laguneros.
Buscan acercar más a los laguneros al arte
"Agradecemos estos espacios, porque de eso se trata, de acercar a la gente al arte, que no crean que es exclusivo para ciertas personas, sino que es para todos, es necesario sensibilizar a las personas para que se acerquen más al arte", detalló Beuchot.
El pintor pidió a la gente no tenerle miedo a entrar a los eventos públicos, "pero me he dado cuenta que muchos no quieren entrar a las exposiciones y son para todo el público: en el teatro Isauro Martínez, en la pinacoteca de la Casa del Cerro y hay otras galerías en donde piensan que no los van a recibir y al contrario, en el arte están las puertas abiertas para todos".
Mientras que el pianista Carlos Ramos, agradecido por el apoyo que siguen brindando a los artistas laguneros.
"Es muy lindo para nosotros los artistas o músicos, que existan este tipo de espacios para promover el arte, sobre todo entre los jóvenes para que no se pierdan, hay muchos muchachos que si les interesa venir a disfrutar de estas presentaciones, donde algunos aprovechan para leer un libro y tomar su cafecito, sin duda se requieren más espacios para promover la cultura y que al mismo tiempo la gente venga a divertirse, que disfrute de todo un poco".
Esperan los artistas muy pronto realizar más presentaciones de este tipo, para que la gente sea parte de este reflejo íntimo del pensamiento y la habilidad de expresar libremente las emociones y sensaciones humanas.
Sgg.