Los organizadores de Calaverandia esperan una afluencia de 50 mil asistentes en su segunda edición, diez mil más que el año pasado según anunció Marcos Jiménez, director de Alteacorp, empresa creadora de este parque temático inspirado en el Día de Muertos.
- Te recomendamos Calaverandia vuelve a GDL con la experiencia del Día de Muertos Espectáculos
Aseguró además que conforme pasan los días van implementando más detalles al concepto original. La aventura podrá disfrutarse del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho.
“Hemos visto que incrementaremos el número de trajineras también, tendremos una zona de maquillaje, además de Natalia Herrera que intervendrá el alebrije gigante, se han unido más artistas que intervendrán los diversos altares de muertos y creceremos el número de artistas que intervienen en el show Catrinesque, qué es música y cantantes en vivo que de hecho va a crecer y se convierte en un espectáculo multimedia a través de vídeo Mac”, dijo Jiménez y agregó:
“El show de Alma también tiene otra escena, tiene más jets de agua y tiene mayores efectos especiales y contaremos también con una oferta más amplia del inframundo que este mismo también crece y se convierte en una aventura diferente y más atractiva, y también contaremos con el cementerio interactivo, este no es un tema de susto ni nada, se triplica el tamaño del cementerio y ahora vas a poder interactuar con ellos; reacciona con sensores, tú pones sobre la tumba tu mano y sucederán cosas”.
Comentó que el staff se compone de 280 personas que están montando todas las instalaciones y 400 personas que ya las están operando desde mediados de agosto.
“Estamos hablando que la derrama económica para el parque ya inició con nuestros propios trabajadores que ya consumen en los negocios del mismo, esto sin contar el consumo que harán 40 mil personas es consumo local consumo de comida mexicana local y también hay mucha derrama en Uber, taxi o transporte en general es un evento de este nivel genera mucha derrama económica”, dijo
El creativo detalló que en lo que respecta a la oferta gastronómica se hizo una selección de diferentes locales como los Lonches de San Nico, Churros de Analco, Los 7 pozoles. Hay una selección de los lugares más famosos de cada una de su oferta y los precios también son precios justos. “Son precios que no es el típico parque que se ensaña con los precios sino que traemos una oferta que la gente de la cinta muy justa”.
El empresario explicó que el parque ahora está en su mejor época de muchos años en que estuvo abandonado, sobre todo durante la obra de la Línea 3 del Siteur.
"Es el segundo año que hacemos un esquema de rehabilitación del parque en este caso los baños se van a rehabilitar al cien por ciento toda la parte del muérdago que está en los árboles se va a eliminar y será el primer bosque sin muérdagos en el área de bosques urbanos y también estamos remodelando en cuestión de pintura y resane de varios espacios del parque como el anfiteatro, también contribuiremos con una ambulancia. Estamos haciendo una intensa labor social donde el año anterior tuvimos alrededor 800 niños de diferentes fundaciones, ahora aparte de los niños vamos a llevar personas de la tercera edad discapacitados porque queremos que Calaverandia lo vea toda la gente y queremos invitar a la gente que viene de fuera porque tuvimos un 13 por ciento de turismo ahora queremos que sea un 20 por ciento y que Guadalajara ostente eventos de clase mundial que sean ejemplo para otras ciudades”.
Mayor información en el sitio: http://www.calaverandia.mx