Camerata de Coahuila festejará a la infancia con 'Pedro y el lobo'

La entrega de boletos se realizará el próximo jueves 28 de abril en las taquillas del Teatro Isauro Martínez a partir de las 10:00.

La Camerata de Coahuila ofrecerá un concierto gratuito. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Para conmemorar la vida de las niñas y los niños, la Camerata de Coahuila ofrecerá un concierto gratuito con la presentación de las obras Juego de niños de Georges Bizet, El carnaval de los animales de Camille Saint-Saënz, y el cuento con música Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev.

La cita será este viernes 29 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez. Bajo la conducción del maestro Ramón Shade, se presentará además a los jóvenes pianistas Dassaev Tagle y Raúl Salazar, así como a Alejandra Flores como narradora,

Se informó que la entrega de boletos se realizará el próximo jueves 28 de abril en las taquillas del Teatro Isauro Martínez a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas. Posterior al horario referido, se podrán solicitar en las oficinas de la Camerata de Coahuila, ubicadas en la avenida Matamoros 120 poniente, interior 101 en la zona centro de Torreón, de 9:00 a las 16:00 horas.

El programa dará inicio con la interpretación de Juego de Niños del compositor francés Georges Bizet. En 1871, George Bizet, después de que recibió la noticia de que iba ser papá, recordó los juegos de su infancia, y es así como surgió Juego de Niños, una suite de doce miniaturas compuestas para piano a cuatro manos. La obra completa tiene una duración de aproximadamente 23 minutos.

Luego se interpretará “El carnaval de los animales”, suite de 14 piezas inspirada en 13 especies de animales que son representados por 12 instrumentos musicales. En la composición, escrita por Camille Saint-Saëns en febrero de 1886, se invita a una escucha activa donde el violonchelo dibuja el calmo vaivén del cisne. El león marcha entre los dos pianos.

El elefante, representado por el contrabajo, baila un vals con movimientos que conjugan la ternura de lo fluido con la energía vital. Con el xilófono el canguro propone movimientos repetitivos: adentro, afuera; perdido y encontrado. Los peces crean un dibujo melódico con movimientos líricos, de calma y liviandad.

En la parte final del concierto, se interpretará Pedro y el lobo, pieza del compositor Sergei Prokofiev escrita en 1936 con el objetivo de enseñar a los niños el timbre de los instrumentos de la orquesta. Para ello, Prokofiev se basó en un cuento tradicional ruso de tal manera que cada personaje de la historia tiene un instrumento y un tema musical.

Así Pedro es interpretado por las cuerdas, su abuelo por el fagot y el lobo por los cornos. Cada animal de la historia tiene su instrumento, el elefante es representado con el contrabajo, el cisne con el violonchelo, el pájaro con una flauta, el ganso es un oboe y el gato un clarinete.

​EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.