Con dos presentaciones que se realizarán en el escenario del Teatro Isauro Martínez, la Camerata de Coahuila en su quinto concierto de la temporada otoño-invierno ofrecerá a su público un espectáculo lleno de color y emoción al interpretar clásicos del cine de acción como lo son los temas de Forrest Gump de Alan Silvestri, Spiderman de Danny Elfman, o Danza con lobos (bailando con lobos) de John Barry.
Bajo la dirección del maestro Ethan Eager será este viernes 18 a las 20:30 horas y el domingo 20 de octubre a las 18:00 horas cuando se escuche el repertorio del espectáculo 'Luces, Camerata, Acción Millennial edition'. Los boletos ya se encuentran disponibles en la plataforma Newticket y en la taquilla del teatro el día del concierto.
- Te recomendamos Noche de jazz, conciertos y teatro; conoce la cartelera octubre-noviembre del Teatro Isauro Martínez Cultura
En cuanto al programa para estos dos conciertos se informó que además estas obras han sido destinadas a sagas que, aunque exista una posible brecha generacional, se mantienen en la mente colectiva y en particular del público amante del cine y de la música debido a su dinamismo y el impacto que suelen ocasionar en quienes las escuchan.
El legado de Schifrin
Ejemplo de ello lo es el tema de Misión Imposible del argentino Lalo Schifrin, compositor que escribió más de cien bandas sonoras para cine y televisión a pesar de llegar a tocar con Astor Piazzola y para Ella Fitzgerald en Nueva York.
Schifrin fue un músico que estudió en el Conservatorio de París y aunque había tocado tango, en realidad su gusto lo inclinó virtuosamente hacia el jazz, por eso cuando Dizzy Gillespie lo escuchó tocar y le preguntó de quien eran los arreglos, a lo que el argentino le respondió que eran suyos, lo invitó a tocar en los Estados Unidos. Fue así que tras una serie de aventuras y accidentes, en 1958 comenzaron a hacer música juntos.
Vivir en los Estados Unidos lo acercó a músicos e intérpretes pero también a agentes y productores de cine y televisión de Hollywood como Clarence Avant, conocido como El padrino negro. Fue así que en 1966, los ejecutivos de CBS le comentaron a Lalo Schifrin que trabajaban en una serie de espías, ello en plena guerra fría, con un personaje que desarrolla misiones imposibles. El compositor realizó un primer intento sin ver una sola escena, y aunque el resultado era bueno, decidieron que debía ser más emocionante.
Así encontró un motivo musical perfecto en cinco cuartos que, en el intro, dejaba a los televidentes soltando cualquier actividad para sentarse frente al televisor y destinar su tiempo a ver la serie, lo que sin duda configura un tema inigualable.
En Luces, Camerata, Acción también el público podrá escuchar Pídele al tiempo que vuelva (Somewhere in time) de John Barry, el tema de Apolo 13 de James Horner, quien también compuso el tema para Titanic, Gladiator de Hans Zimmer y Lisa Gerrard, o Piratas del Caribe, del compositor Hans Zimmer.
ACA