El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo exhibiciones en las que se muestra la habilidad, inteligencia y astucia de los perros que son entrenados para salvaguardar la integridad de la población, a través del programa K-9.
Las exposiciones del K-9 se llevan a cabo todos los días a las 5:30 de la tarde en las inmediaciones de la Mega Velaria, cabe hacer mención que la última presentación será el domingo 7 de mayo a la misma hora.
Héctor Fernando Sandoval Salas, oficial encargado del programa K-9, resaltó la importancia de contar con canes amaestrados en las corporaciones policiacas; comentó que los de la SSPM son criados por ellos mismos, por lo que desde pequeños se entrenan para identificar cualquier tipo de droga o conductas sospechosas entre individuos.
“Actualmente el K-9 cuenta con diez ejemplares dados de alta y un cachorro de dos meses que adoptaron. Su participación en la feria es una buena oportunidad para demostrar a los feriantes la labor que realizan día con día, y con ello crear una mayor conciencia acerca del trabajo de estos animales”.
Sandoval Salas sostuvo que estas exposiciones han tenido una respuesta excelente entre los visitantes a la Feria más importante del país.
“Nuestra mejor recompensa es ver la sonrisa de los niños y lo sorprendidos que se muestran cuando los perros realizan los diversos ejercicios en la exhibición”.
REPL