En Altamira, Tamaulipas, se realizará una actividad que invita a todos los ciudadanos a ser parte de la historia del municipio dejando un recuerdo del presente para los habitantes del futuro. Así como lo hicieron hace más de dos décadas, cuando en esa generación participaron en la Cápsula del Tiempo. Ahora podrás formar parte de está actividad y dejar tus cartas; te decimos cómo y dónde dejarlas.
- Te recomendamos Estas plantas absorben el calor en tu hogar y ayudan a mantener un ambiente fresco Estilo
La Cápsula del Tiempo ubicada en la Plaza de la Constitución de Altamira será nuevamente cerrada y reabierta dentro de 25 años. Esta tradición, que permite a las futuras generaciones conocer los pensamientos y deseos de las personas del presente, se reinicia con una nueva recolección de cartas.
¿Cómo participar dejando un mensaje para el 2049 en Altamira?
Si deseas participar y dejar un mensaje para el futuro, aquí están los detalles que necesitas saber:
- Fechas de recepción: Del 8 al 25 de julio.
- Lugar de entrega: Oficina del regidor Adrián Olvera en la presidencia municipal de Altamira.
- Horario de atención: De 9:00 am a 16:00 horas.
¿Qué debería considerar al llevar mi carta?
El formato, las cartas deben estar escritas a mano o impresas y en su contenido, lo recomendable es incluir pensamientos, deseos, experiencias personales, y cualquier mensaje que desees que sea leído en el futuro.
Puedes incluir tu nombre y la fecha en que escribiste la carta para que tus seres queridos del futuro puedan identificarla. Asegúrate de que la carta esté en un sobre cerrado para que se conserve en buen estado.
Historia de la Cápsula del Tiempo
La cápsula del tiempo fue construida en 1999 durante la administración del ex alcalde Sergio Carrillo Estrada. El pasado 2 de mayo, después de 25 años, fue abierta y se encontraron alrededor de seis mil cartas, llenas de historias y mensajes de los habitantes de Altamira de aquella época.
La cápsula del tiempo no solo es un puente entre generaciones, sino también una valiosa tradición que resguarda la memoria y los sueños de sus habitantes. Participar en esta actividad ofrece una oportunidad única para dejar una huella en la historia y conectar con las personas que vivirán en el futuro.
- Te recomendamos Un templo de origen español, edificado con leche y nopales Altamira Estados