El cantante Carlos Cuevas quien fue uno de los primeros artistas en dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento del maestro Chamín Correa, llegó al funeral de su gran amigo y destacó en entrevista que se enteró por una llamada de Fernando Correa, sobrino del guitarrista.
Cuevas recordó los momentos que vivió con él, dando a conocer que le tuvo un profundo agradecimiento, además de admiración.
- Te recomendamos Murió Chamín Correa, el gran requinto de México y América Latina Cultura
“Chamín me ayudo a muchas cosas, primero a cantar el bolero como debe ser, a decirlo; abrió un restaurante-bar que se llamaba La guitarra de Chamín, ahí trabajé también tuvimos muchas giras por toda la República Mexicana”, destacó.
La última vez que el cantante convivió con Chamín fue en la Cueva de Rodrigo de la Cadena.
"La última vez que lo vi fue hace dos años, me invitó a escuchar cantar a su hijo, ahí en la Cueva y tuve la oportunidad de echarme un palomazo con él, después de ahí desapareció del mapa, pero seguía teniendo referencia de él por su hermano Alejandro”, dio a conocer.
Para Carlos es importante que se le haga un buen homenaje a su amigo, ya que lo considera uno de los músicos más importantes de nuestro país y considera que debería de ser en un recinto emblemático de México.
“Bellas Artes, no hay de otra, es uno de los requintos más importantes que tuvimos en México, cuántas canciones, boleros, éxitos; ¡Qué bárbaro! con tantas personalidades que produjo”, puntualizó.
El cuerpo del famoso “Requinto de Oro”, será trasladado al Panteón Jardín de México a las 15:00 horas, después de la misma correspondiente.
myrd