Carlsen y Karyakin empatan por sexta ocasión al hilo

El noruego y el ruso acordaron tablas en la partida más rápida de las seis que han disputado en busca del campeonato mundial de ajedrez.

Hasta el momento ambos tienen tres puntos; ganará el primero que llegue a los 6.5.
Editorial Milenio
Nueva York /

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergei Kariakin, alcanzaron este viernes el ecuador del encuentro que disputan en Nueva York con la corona en juego tras acordar tablas en la sexta partida, el mismo resultado que las cinco anteriores.

TE RECOMENDAMOS: Carlsen-Karjakin: épico empate en mundial de ajedrez

Fue el juego más rápido de los disputados. Cuando apenas se había cumplido la hora y media, los dos maestros decidieron repartirse el punto en una situación de completa igualdad con dama, cuatro peones por bando y alfiles de distinto color.

El marcador del encuentro, previsto a 12 partidas, refleja ahora un empate a 3 puntos. Ganará el primero que llegue a los 6.5 en un match que reparte un millón de dólares, el 60 por ciento para el ganador.

Este sábado fue día de descanso; el domingo se reanuda la batalla con Carlsen al mando de las piezas blancas en la séptima partida, primera de la segunda vuelta.


ASS

LAS MÁS VISTAS