Son varias las leyendas que envuelven a Ciudad Lerdo, que pese al paso de las décadas continúan provocando entre los ciudadanos interés y hasta un poco de miedo, como es el caso de La Carroza Fúnebre, de la que se tienen testimonios que fueron publicados en un medio impreso de ese entonces.
Corría el año de 1928 cuando se conocieron las primeras versiones de personas que contaban haber visto la carroza fúnebre tirada por caballos negros, pero sin conductor, entre las 23:00 y las 00:00 horas.
Decían que entraba a Lerdo por el bulevar Miguel Alemán desde Gómez Palacio, pasaba por la cervecería Sabinas y se dirigía al centro por la calle principal, que en ese entonces era la Francisco Sarabia, luego seguía por la Hidalgo y manejaba hasta el Panteón Municipal, narra el cronista de la ciudad Jesús Vargas Garza.
Otra de las versiones que se contaba es que la carroza atravesaba por el Hospital Zarco, el cual se ubicaba entre la calle Hidalgo, Guerrero y Zárate.
Mientras otros aseguraban que habían observado a la carroza fúnebre regresar del panteón al edificio “Hernández Luengas”.
En esa época se realizaron varios reportajes, los cuales explican con detalle lo que pasó y lo que contaban los ciudadanos, por lo que la historia se divulgó rápidamente, permaneciendo hasta la actualidad como una de las leyendas más famosas de La Laguna.