El nombre de Alfonso Reyes, escritor y diplomático regiomontano, se puso en lo más alto de las tendencias de búsqueda en las redes sociales este fin de semana por un texto: la Cartilla Moral.
Debido a la reimpresión y edición del libro por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre del Regiomontano Universal se volvió “viral” durante el domingo y lunes de esta semana.
A nivel nacional, y principalmente por redes sociales, escritores, académicos, activistas y usuarios se cuestionaban qué era la Cartilla moral y el motivo por el cual Alfonso Reyes redactó tal documento en 1944.
Para el ensayista Víctor Barrera Enderle la Cartilla Moral es un texto que debe “reflexionarse”, al cual hay que situar en contexto en el cual fue escrito.
En su opinión, no se trata de una obra que pretenda “adoctrinar” o tenga una connotación religiosa.
“Es un documento que muestra al ciudadano su condición de ciudadano, sus obligaciones y su necesidad de actuar públicamente”, señala el crítico literario.
Sin embargo, recomendó, leer la obra en su contexto y bajo lupa.
"Cartilla moral", se pone de moda en redes sociales
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son todos los requisitos que necesitas pa -
¿Eres mujer y ya quieres jubilarte? Aprueban retiro anticipado: esta es la edad a la que podrás hacerlo aunque -
EN VIVO León - América: ¿Quién ganó el partido de J16 Clausura 2026 Liga MX? Resultado -
¿Habrá MEGAPUENTE en abril 2026? Estos son TODOS los días de descanso que tendrán los alumnos y trabajadores e -
¿Qué hacer si NO quiero vincular mi celular con mi CURP? CRT responde qué pasará