La Casa del Indio Fernández se convirtió en un enorme altar del Día de Muertos. Este lunes se llevó a cabo la inauguración de las ofrendas del 1 y 2 de noviembre en las que el público podrá disfrutar de diversas actividades dentro de este hogar, adornado con papel picado, catrinas, calaveras, retratos, la clásica flor de cempasúchil, así como diversas historias que se contarán en las distintas secciones de la casa.
Los visitantes podrán disfrutar de las ofrendas con una visita guiada los días 3, 4, 5, 6, 11, 13, 19, 20 y 26 de noviembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.
- Te recomendamos Preservan tradiciones de Día de Muertos en barrios altos de Pachuca Sociedad
Hoy, 2 de noviembre, habrá actividades especiales en la ofrenda: se podrá realizar un recorrido especial con guías que conocen la historia del cineasta mexicano, así como sus clásicas películas y todos los artistas y figuras importantes que convivieron con El Indio Fernández.
Durante ese recorrido se hablará sobre la Monumental que es una construcción emblemática de Ciudad de México. Esta casa, construida a principios de los años 40 y hecha de piedra volcánica, se distingue no solo por su diseño, sino porque ahí se filmaron más de 140 películas.
Además de los trabajadores y albañiles que construyeron la casa, se dice que ayudaron los extras que salían en sus películas, y aunque no se sabe exactamente cuánto costó, se dice que el metro cuadrado tuvo un valor en esa época de 50 centavos, así lo dio a conocer el guía de la locación.
Algunas puertas y herrería fueron traídos a la ciudad de conventos y ex haciendas para completar la residencia.
Claves
MonumentoEl recinto fue creación del arquitecto Manuel Parra y fue modificado varias veces antes del fallecimiento de Emilio Fernández.
hc