La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que permanece cerrado hasta nuevo aviso por el coronavirus, ofrece visitas virtuales de sus seis salas, a través de redes sociales.
“El objetivo es que las personas aprendan sobre el Universo, la Tierra y la vida, mientras están a salvo en sus hogares”, refirió.
En comunicado, especificó que bajo el lema “Disfruta del museo en tu casa”, y con la ayuda de Dippy, -el títere de un dinosaurio de cuello largo (Diplodocus carnegii)-, se promoverá, sobre todo entre los pequeños el gusto por la biología, la evolución y adaptación de las especies, el cambio climático y el cuidado del planeta.
A través de las cuentas del Museo de Historia Natural en Facebook y a través de Twitter: @MHNCA_CDMX e Instagram: MHNCA, la ciudadanía puede participar en adivinanzas, convocatorias, lecturas y podcast.
“Mediante estas actividades, el Museo contribuye al desarrollo educativo de las niñas y los niños, a quienes invita a viajar por el espacio y vivir aventuras con dinosaurios de manera virtual”.
Con ello, la Sedema busca garantizar a los capitalinos su derecho a un medio ambiente sano y este espacio continuará trabajando de manera virtual para acercar la ciencia y el aprendizaje.
EB