Los distintos centros culturales y las 17 bibliotecas que dan servicio en el área urbana y rural pertenecientes al municipio, se sumaron a la conmemoración del Día Nacional del Libro.
- Te recomendamos Familia lagunera elabora piñatas para salir adelante Más Estados
Margarita Del Río, encargada de la Coordinación de Centros Culturales, indicó que previo se convocó a la población a donar los libros que tuvieran en buen estado para a su vez compartirlos.
Esto con la finalidad de poder donar con libros nuevos a las bibliotecas e ir incrementado los acervos con ejemplares que contengan tópicos contemporáneos, en tiempo donde la lectura express se realiza desde cualquier teléfono celular.
“Hoy tenemos esta actividad precisamente para tener un acercamiento con los libros, que los niños se acerquen y que tengan el acceso a ellos. Muchas veces la economía o las nuevas tecnologías como el internet a través del teléfono no les da la posibilidad de acercarse al libro. Hoy queremos que se motiven, les traemos buenos temas con la intención de que puedan elegirlo y se lo puedan llevar a su casa”.
Del Río dijo que la recomendación es que después de leerlo, los niños los comenten con su familia o amigos y lo regalen a otra persona, como una forma de agradecimiento a toda la gente que apoyó en esta actividad.
Refirió que fue a través de una convocatoria que se logró reunir un banco de libros, teniendo contacto con diferentes personas para que los hicieran llegar.
De los mismos, se hizo una selección porque generalmente la gente desecha lo que ya no se quiere en la casa y lo que se requería eran títulos que alienten el impulso a la lectura.
“Los centros culturales estamos participando en otros espacios, con otros públicos, también estamos en el espacio del mercado Juárez en donde también pusimos un módulo que acompaña un cuentacuentos y con la dinámica de entregar la información de las bibliotecas y también regalarles un libro”.
La funcionaria estableció que otro módulo se colocó en el Mercado de Abastos, en donde se tiene contacto con los locatarios y la gente que realiza sus compras ahí. De esta forma pueden obtener un libro o una revista que les interese sin costo alguno.
Otro espacio que se abrió para conmemorar el Día Nacional del Libro fue en Casa Mudéjar en donde se atendió a niños con una presentación de danza contemporánea y la dinámica de compartir un libro.