Abrirán casa de Chavela Vargas en Tepoztlán para evento cultural; cuándo es

A través de Instagram, la cuenta oficial de la residencia (@casa.Chavela) anunció que abrirá sus puertas para realizar su primer evento cultural con música, un picnic y otras actividades.

La cantante en su casa de Tepoztlán | Instagram
Ciudad de México /

Aunque nació en Costa Rica, la cantante Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, hizo de México su morada, al grado que los últimos años de su vida los pasó en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: Tepoztlán.

En esta ciudad ubicada en el estado de Morelos, la intérprete de Piensa en mí y Paloma negra fijó su residencia a las faldas del cerro del Tepozteco. Y para mantener la estela cultural de Chavela, que falleció el 5 de agosto de 2012, los actuales propietarios de la casa realizarán un evento el próximo 11 de febrero.

A través de Instagram, la cuenta oficial de la residencia (@casa.Chavela) anunció que abrirá sus puertas para realizar su primer evento cultural con música, un picnic, una exposición con piezas inéditas de la cantante, entre otras actividades.

“Estamos muy emocionados de compartir con ustedes el primer evento cultural en #CasaChavela: Volver a soñar”, informó la morada.
“Vera Pedro será el artista residente en febrero y llevaremos a cabo un evento, ¡muy especial para ustedes!”, agregó.

Las actividades de este primer evento cultural serán:

  • Música
  • Picnic.
  • Exposición de piezas inéditas de Chavela Vargas.
  • Fotografía de @tlany.oro
  • Pintura del estudio Lambert.
  • Arte Local por parte de Gama Estudio, Zaavia y Ocotlali Artesanas.
  • Recorrido guiado dentro de la residencia.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero de 16 a 20 horas. El costo del acceso individual es de 600 pesos (y no incluye alimentos ni bebidas), mientras que el acceso para una pareja es de 2 mil 600 pesos y tiene el “menú picnic” incluido.

Chavela Vargas y Tepoztlán

En una entrevista en video, Chavela habló de su lazo con Tepoztlán: “Caminando sola por la vida vine a parar a Tepoztlán y me acogieron con mucho cariño. Vine a trabajar por una semana y me quedé tres años en El Alacrán. Cantábamos a la luz de la luna, a veces se metía al escenario y era la magia inmensa de Tepoztlán”.

“El pueblo está lleno de una cosa rara, de mucha energía, una energía brutal. No sé si lo sienten, pero tocan las cosas y son diferentes”, aseguró.

Luego, presumió el centro del pueblo: “Estamos en el metro centro de Tepoztlán, allá están los dioses de Tepoztlán, arriba está una pirámide”.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.