La escritora mexicana y estadunidense Chloe Aridjis, fue elegida para “Escribir el Prado”, un programa de residencias literarias donde invitan a escritores de renombre internacional a interpelar desde la imaginación narrativa las colecciones del Museo del Prado.
El primer invitado fue J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura. El programa fue creado por el museo y apoyado por la Fundación Loewe, en colaboración con Granta.
- Te recomendamos Libros para entrar al mundo de Jon Fosse, Nobel de Literatura 2023 Cultura
Chloe Aridjis tendrá un lugar de trabajo en el recinto, acceso a los talleres, biblioteca, salas de la colección y espacios reservados a los equipos profesionales del museo. Además de estar en contacto diario con los conservadores, técnicos, restauradores, gestores y trabajadores en general y con los visitantes.
“Aridjis pasará nueve semanas en Madrid, desde principios de octubre a finales de noviembre, comprometiéndose con el museo, sus obras de arte, colecciones privadas y públicas, artistas, galerías y edificios”.
“Aridjis también participará en una serie de conferencias públicas durante su residencia como un coloquio abierto al público con la editora y cofundadora de la revista Granta en español, Valerie Miles, que se celebrará el 21 de noviembre a las 18:30 horas en el auditorio del Museo Nacional del Prado”, se dio a conocer mediante un comunicado
La escritora Chloe Aridjis, que mantiene un estrecho vínculo con el mundo artístico y museístico, escribe para diversas publicaciones especializadas y es autora de tres novelas: El libro de las nubes, que obtuvo el Premio al mejor libro extranjero publicado en Francia en la categoría de novela; Desgarrado, que transcurre en la National Gallery de Londres; y Monstruos Marinos, galardonada con el Premio PEN/Faulkner de Ficción 2020. En 2014, participó en el comisariado de la exposición que la Tate Liverpool dedicó a Leonora Carrington y recibió una beca de la Fundación Guggenheim. En 2020 le fue otorgado el premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival.
PCL