Christian Borbolla y el 'Heptálogo de la alquimia'

El artista presenta una colección de siete cuadros, cada uno representando de manera simbólica uno de los siete chacras principales, en una exhibición en la que fusiona el arte con la espiritualidad.

Fragmento de una de las obras del creador mexicano. (Foto: Especial)
Gabriela Gorab
Ciudad de México /

El creador mexicano Christian Borborlla plasmó en obras visuales una serie que busca conectar a las personas con su propio poder creativo y espiritual, utilizando símbolos y elementos geométricos que representan la transmutación de la energía dentro del cuerpo humano: así nació Heptálogo de la alquimia.

“Hace muchos años tuve mi primer encuentro con el libro El Kybalion, un compendio donde se plasman los fundamentos teóricos y energéticos de Hermes Trismegisto. Este sabio ancestral fue clave en el florecimiento de civilizaciones antiguas, como la egipcia, donde se le conocía como Thoth, y en la griega, como Hermes. Más tarde, en el legendario continente de la Atlántida. Fue precisamente al transmitir estos conocimientos a la sociedad cuando estas notables civilizaciones comenzaron a prosperar”, dice Christian Borbolla.

Christian Borbolla comparte con entusiasmo los detalles detrás de su exposición Heptálogo de la alquimia, serie de siete obras inspiradas en los conceptos herméticos de los siete principios universales y los chacras que ha cautivado a los espectadores con su profundidad simbólica y mensaje espiritual.

El proceso creativo de Christian comenzó hace dos años con una intensa dedicación de doce horas diarias al arte. Aunque reconoce que es un proceso lento, su compromiso con la calidad y el simbolismo en cada obra es evidente.

El artista presenta una colección de siete cuadros, cada uno representando de manera simbólica uno de los siete chacras principales, en una exhibición en la que fusiona el arte con la espiritualidad, explorando la profundidad y el significado detrás de cada centro energético del cuerpo humano.

En cuanto a la disponibilidad de las obras, Christian informa que todas están a la venta, junto con reproducciones en carpetas que incluyen siete impresiones de cada pieza. Esta iniciativa busca hacer que el arte sea más accesible y difundir su mensaje a un público más amplio.

La exposición actualmente se encuentra en el Palacio de la Autonomía y pronto se trasladará a Guadalajara. Christian destaca la importancia del lugar elegido, ya que el Palacio de la Autonomía simboliza la independencia y la libertad académica en México.

“El museo exhibe una amplia variedad de documentos, fotografías, objetos y exposiciones temporales que narran la lucha y el proceso histórico que llevó a la conquista de la autonomía por parte de la UNAM en 1929. Este evento marcó un hito en la historia educativa de México, estableciendo un modelo de autogobierno que se ha replicado en otras universidades del país.

“Por lo tanto, el Palacio de la Autonomía y su museo representan un símbolo de la lucha por la libertad académica y un espacio de reflexión sobre la importancia de la autonomía universitaria en el desarrollo de la educación superior en México.

“Esta es la razón por la cual escogí el Museo de la Autonomía, porque genera un parteaguas, un cisma en la historia de nuestro país y genera una institución que hoy, bueno, tiene una versatilidad impresionante y reúne a millones y millones de estudiantes actualmente. Y desde hace más de 100 años, ha generado las últimas seis generaciones que tenemos de profesionales y especialistas en nuestro país”, confirma el artista.

Heptálogo de la alquimia estará vigente hasta el 18 de abril en Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico.

PCL


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.