Más allá de la cuarta pared es un ciclo de cine organizado por alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con el objetivo de apoyar y crear conciencia sobre un grupo vulnerado como es el de las mujeres en prisión.
La Cana, una asociación que surgió en 2016 con el fin de realizar trabajo de reinserción social con reclusas y que actualmente está presente en cuatro centros penitenciarios en la Ciudad de México y el Estado de México (Santa Martha Acatitla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Barrientos), también forma parte de la gestión de las exhibiciones.
- Te recomendamos Las películas que debes de ver en FICUNAM 2020 Arte
Michelle Garza, directora de cortometrajes como Isósceles (2013) y La rabia de Clara (2016), es la madrina de este evento que tiene la meta de reunir 30 mil pesos que tendrán como fin la realización de 3 diferentes talleres beneficiando a 20 mujeres en situación de cárcel.
Otras posibilidades para contribuir son a través de una cuenta bancaria, de la plataforma Donadora y con producto en especie (de higiene personal y artículos no perecederos).
Funciones de apoyo
El eje principal de recaudación se encuentra en 3 funciones de cortometrajes que tendrán lugar en diferentes sedes:
Jueves 5 de marzo en la Casa del Cine con: Cerulia (2017), de Sofía Catalina Carrillo y Pentimento (2009), de Natalia Beristain, entre otras.
Sábado 7 de marzo en el Centro Cultural España con: Carrizos (2017), de Dinazar Urbina Mata y La chica con dos cabezas (2018), de Betzabé García, entre otras.
Domingo 8 de marzo en Huerto Roma Verde con: Ausencias (2015), de Tatiana Huezo y ¡Smuack! (2015), de Alejandra Sánchez, entre otras.
yhc