De las nueve películas que conforman la cartelera del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, ocho serán un estreno para Monterrey.
El festival llega a su edición número 12, con funciones del 12 al 14 de abril en la Cineteca Nuevo León, ubicada al interior del Parque Fundidora.
Por primera ocasión, el festival incluye una película de Costa Rica (Violeta al fin), de Hilda Hidalgo, mientras que regresa una cinta del Paraguay (Los buscadores), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
Además participan producciones realizadas en Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico y México, la mayoría con algún premio o distinción en los principales festivales del mundo.
José Luis Solís, director artístico del festival, comentó que se contará con la presencia de los directores Rodrigo Barriuso, de la cinta cubana Un traductor, y con Fabio Meira, de la película Las dos Irenes.
“De las 9 películas, ocho son estrenos en la ciudad”, indica el director artístico del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.
El resto de las cintas incluidas en el festival son Rojo, de Benjamín Naishtat; La camarista, de Lila Avilés; Sueño en Florianopolis, de Ana Katz; El silencio del viento, de Álvaro Aponte, y Mi Mundial, de Carlos Morelli.
La primera función será el viernes 12 de abril, con el estreno de la cinta Un traductor a proyectarse en la Sala 1 y 2 de la Cineteca, a las 20:30.