El poeta Jorge Esquinca anunció que ha terminado de escribir los tres volúmenes de lo que será su obra Codex Antonianos producto de la última beca que tuvo del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
“Son libros que podrán ubicarse por separado, son poemarios y no, desde hace algún tiempo es muy importante para mí, la fusión de los diversos géneros literarios en los que puedo transitar, poemas en verso, en prosa, ensayos y traducciones. Era necesario trabajar esta idea de borrar en la medida de lo posible las fronteras entre los géneros. El ensayo puede transcurrir por territorios cercanos a la narrativa y la poesía”, dijo el autor que recién terminó un taller de poesía que realizó en Puerto Vallarta al que asistieron cerca de 20 escritores jóvenes.
“Están prácticamente terminados, es cosa de afinar detalles de cada uno. Los propondré a algunas de las editoriales con las que ya hablé al respecto. Los iré editando a su ritmo aunque al final puedan juntarse”, comentó el escritor.
El taller
Se trató de una de las actividades realizada por la Biblioteca Los Mangos Centro Cultural, que dirigió Tania Mancha del 29 al 31 de julio.
CLAVES
El título Codex Antonianos es porque el autor los escribió en San Antonio Tlayacapan, su lugar de residencia.
JMH