Este lunes iniciaron oficialmente los preparativos para la gran fiesta de las huastecas: el Xantolo.
Para marcar una diferencia e innovación en comparación con los festejos anteriores, los municipios del norte de Veracruz se han caracterizado por nuevas tendencias.
En el municipio de Tempoal fue elaborada una muerte gigante la cual fue colocada justo en la plaza principal, sitio donde se realizarán los festejos.
Es en este municipio donde se lleva a cabo el principal festejo a los muertos que inicia desde el 28 de octubre y termina hasta el 3 de noviembre.
Se presentarán grupos norteños y también artistas de música tropical, de acuerdo con personal del ayuntamiento son principalmente los residentes de Tampico quienes acuden al festejo en esta ciudad del norte de Veracruz.
Mientras tanto en el municipio de Coatepec se elaboró una gigantesca Catrina la cual viste su falda color verde con azul, sus trenzas, su paliacate y su canasta de frutas.
Se espera una gran derrama económica para los municipios de la huasteca de Veracruz ante la llegada de numerosos turistas de diferentes estados y países.
EAS