El discurso de paz de René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, motivó a un artista colombiano a realizar un mural con la cara del cantante puertorriqueño usando como pintura varios litros de sangre humana.
En Siloé, un barrio popular de la ciudad de Cali, Julián Castillo plasmó al rapero junto una paloma de la paz, esto como una forma de protesta para que no "se derrame más sangre en Colombia por guerras".
- Te recomendamos "Esto lo hago pa' divertirme": Residente enciende el Vive Latino con críticas a J Balvin Música
Julián obtuvo la sangre de varias personas que acudieron a su lugar de trabajo a donarla.
Destaca que la agencia EFE se encargó de registrar el proceso de Castillo para el mural en honor al artista que hace unas semanas generó polémica por su 'tiradera' contra J Balvin.
Residente denuncia injusticias en el video This is not America
En YouTube, el ícono del género urbano lanzó hace unos días el video This is Not America (Esto no es América), en donde colabora con el dúo Ibeyi.
En el video se ve a la Estatua de la Libertad reemplazada por un indígena norteamericano, cuerpos tirados, gente golpeándose con policías, pandilleros e imágenes religiosas como la de Jesucristo y la Virgen de Guadalupe.
En cuanto a la letra, denuncia varias situaciones:los periodistas asesinados, las personas desaparecidas, los cárteles, la migración, abusos policiales. Además, aparecen banderas de países como Venezuela, Colombia y Brasil; pero también hay menciones a la cultura prehispánica de México, como los Mayas.
hc