Con subasta, apoyan al mar y la educación

Arte y diseño

Los Cabos, Centro Juvenil comunitario y la protección del Mar de Cortés reciben ayuda con el remate.

John Pentz, presidente de Ilumíname, Sonia Falcone y la modelo Christina Estrada. Especial
San José del Cabo /

Las luces multicolores iluminaron el hotel Las ventanas al paraíso, A Rosewood Resort, sitio que recibió las creaciones de diseñadores como Tamara Ralph, Gregorio Sánchez o Daniel Espinoza, pero también de pintores como Sonia Falcone, piezas que fueron subastadas para recaudar fondos a favor de la conservación del Mar de Cortés y para continuar con la construcción Los Cabos, Centro Juvenil comunitario, de la Fundación Ilumíname.

Gala AMA Ocean Ball: Jewels of the Sea fue el evento organizado por Sonia Falcone, artista visual y filántropa: “AMA surge por el amor que tengo por Baja, por los mares y por mi preocupación de la conservación de los océanos; el 70 al 80 por ciento del aire que respiramos viene del mar, entonces tenemos una gran responsabilidad; por tanto, hay que preservarlo”, dijo la creadora en entrevista.

La noche transcurrió entre números que “disputaban” conseguir el objeto deseado, entre los que destacaron vestidos, pinturas, joyas y accesorios, pero sin perder de vista el objetivo: tener la sensibilidad para realizar un cambio, ya que “la llamada es ahora: el mar nos necesita para el futuro de nuestro mundo”, puntualizó Falcone. 

La artista boliviana y exreina de belleza, quien usa en sus creaciones materiales biodegradables desde el comienzo de su trabajo artístico, detalló que lo reunido —más de 125 mil dólares— será distribuido a través de una comitiva.

Falcone recuerda que su camino en el arte “fue por cosas de la vida: dios me puso por una razón y quiero servir a mi comunidad y, de alguna manera, devolver lo que se me ha dado”. Respecto al apoyo que recibirá la Fundación Ilumíname, agregó: “Sin cultura y sin valores no tenemos una sociedad, sino el mundo se vuelve egoísta y se comienza a destruir, como en mi país: todo por un ego, todo por un orgullo y todo por una avaricia. Todo en exceso es malo”, concluyó.

El evento contó con la presencia del príncipe Carlos Felipe de Orleans y de su esposa Diana Alvares Pereira de Melo, de lady Gabriella Windsor, quien ocupa la 52 línea de sucesión al trono británico; de la modelo Christina Estrada, así como de Tamara Ralph, Gregorio Sánchez y Daniel Espinoza. 

  • Viridiana Contreras
  • viridiana.contreras@milenio.com
  • Reportera y coeditora. Licencia en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Doce años en el periodismo cultural.

LAS MÁS VISTAS