Al presentar los libros a bajo costo de Vientos del Pueblo, la reciente colección del Fondo de Cultura Económica (FCE), dio comienzo la segunda semana de la Literatura Regiomontana buscando fomentar el gusto por la lectura.
- Te recomendamos Canales habría incurrido en doble falta: PAN Política
La jornada, que se extiende hasta el 5 de septiembre, contempla presentaciones de libros, actividades infantiles, conferencias y veladas musicales, teniendo como sede al Museo Metropolitano de Monterrey.
En la inauguración de los eventos se presentó la colección "Vientos del Pueblo", una serie de 24 títulos con temáticas relacionadas a la historia, política y literatura, que lanzó la administración del FCE ahora bajo la dirección de Paco Ignacio Taibo II.
Juan Carlos Ramos, jefe de la Delegación norte del FCE, explicó que si bien los libros son de bajo costo oscilan entre los 9 y 20 pesos se tuvo el mayor cuidado en la edición y empleo de materiales.
"Son libros a bajo costo, pero se ha tenido un cuidado especial en su edición. Se dijo que iban a ser libros baratos pero no por eso mal hechos o con materiales menores", explicó Juan Carlos Ramos.
Algunos de los títulos de la colección son Los yanquis en México, de Guillermo Prieto; De noche vienes, de Elena Poniatowska; o Yo soy Fontanarrosa, de Juan Villoro.
Se comentó que de cada ejemplar se está lanzando un tiraje de 40 mil ejemplares, buscando tener distribución nacional. Los libros están de venta en la sucursal del FCE en la avenida Calzada San Pedro, en la colonia Miravalle.
En la presentación estuvieron el director de cultura de Monterrey, Luis Nevárez, junto a Delfos Mayos y Alejandro Heredia, en una sesión celebrada en el auditorio del museo.
- Te recomendamos Detienen a mujer por el asesinato de la pareja en Contry Sol Policía
La segunda semana de la Literatura Regiomontana continúa este domingo primero de septiembre con la participación del grupo Tejedoras de Imágenes (16:00) y la presentación del libro Alas (editorial Canto del Libro), de Magaly Pinal.
El resto de la jornada habrá actividades tanto en el Museo Metropolitano y en el Centro Cultural Barrio Antiguo, todas ellas con entrada libre al público.