Esta máquina localizada en Toronto, Canadá, no vende ni papitas, ni dulces de chamoy, ni chocolates, lo que da a cambio de dinero son libros.
El precio está al alcance de casi cualquier lector. Por tan sólo dos dólares puedes obtener tu libro, pero el atractivo principal de la máquina es que no puedes seleccionar la obra que quieras, sino que a tus manos llegará un ejemplar elegido al azar.
TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes qué paisajes están impresos en tus billetes?
Otro característica es que no ofrece cualquier tipo de libro, sino que sólo están disponibles clásicos escritos hace años. Este paraíso para los entusiastas de la lectura se ubica en The Monkey's Paw, una tienda de antigüedades, especializada en libros y artículos de papel poco comunes de la época de la impresión.
La máquina se llama Biblio-Mat y fue construida por Craig Small. Según los dueños de esta curiosa tienda, "la máquina fue concebida como una alternativa ingeniosa a la omnipresente y a menudo ignorada caja de libros de ocasión. Cuando un cliente echa monedas en ella, la Biblio-Mat vibra dramáticamente mientras se pone en movimiento. El timbre de un viejo teléfono mejora la emoción cuando el misterioso libro del cliente cae en el receptáculo inferior".
RL