La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), ha tenido que suspender su temporada de conciertos debido al periodo de contingencia ante la propagación del coronavirus (Covid-19). “Las reprogramaciones se harán dependiendo de las contingencias sanitarias”, dijo José Isidoro Ramos, su gerente artístico quien destacó que el colectivo pasa por un gran momento.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, noticias de última hora Comunidad
Mencionó que este año operan con 53 millones de pesos, dos millones más, del presupuesto con el que se operaba en la anterior Administración estatal que eran 51 millones 800 mil aproximadamente. Comentó que el anteproyecto para el presupuesto del año próximo lo entregarán en agosto. Aseguró que al menos deberá ser por la misma cantidad con la que ahora operan.
Mencionó que la Administración estatal actual continuará con el fideicomiso OFJ y que su disolución y creación de cualquier otro organismo en su sustitución, según rumores expuestos por este medio, son falsos. “Nadie ha hablado de eso, lo sé porque Usted me lo dice en este momento”, dijo y agregó: “Desde el punto de vista oficial, esto sigue con la mayor de las fuerzas”.
Y además
Músicos motivados
“La OFJ tiene un fideicomiso sano. La agrupación se encuentra en su mejor momento, con una respuesta del público única, no es ya un problema financiero. Los músicos no dejan de ensayar en casa, recientemente tuvieron un curso con un violista de la Filarmónica de Berlín. Están motivados.”: Ramos.
SRN