Diez jóvenes cineastas laguneros que con el cortometraje “Memoria de un Pez”, ganaron la primera edición del Desafío Buñuel México, festival de cine y competencia de rally cinematográfico elaborado en 48 horas y realizado del 31 de mayo al 2 de junio pasado en Tepic, Nayarit, iniciarán una campaña para obtener fondos y poder viajar a España.
Con el filme “Memoria de un Pez”, que fue dirigido por César Alfaro “Pato” Rivera y producido por Ofelia Hernández, obtuvieron varios premios, entre ellos el pase para poder probar su talento en el continente europeo. Y es por ello que buscan ahora recaudar fondos, pues sólo tienen dos pasajes de avión y desean que el equipo completo viva esta experiencia.
El guión fue escrito por César Alfaro, y la historia cuenta la vida de dos pacientes de hospital donde mientras uno se aferra a la vida, el otro desea acabar con existencia. Con esta, los jóvenes obtuvieron los premios del jurado y del público.
En su mayoría, se trata de egresados de la carrera de comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, refiriendo que Pedro Estevané realizó el diseño de producción; Beto Chez, la edición, Roberto de Valle el sonido, y Liliana Amador fungió como asistente de la producción.
Además de los premios referidos, el cortometraje que fue protagonizado por Sergio Bonilla, alcanzó a ser premiado en las categorías de mejor diseño de producción, mejor montaje y mejor fotografía.
Es por ello que los jóvenes en breve comenzarán una campaña de recaudación de fondos y piden a la iniciativa privada así como a las instituciones educativas y gubernamentales de la Comarca Lagunera, confiar en su talento y apoyarlos con donativos que podrán ser deducibles de impuestos.
EGO