Si tu jefe te invita a beber, debes aceptar: Costumbres ‘raras’ de Corea del Sur

Te apostamos que algunas costumbres te dejarán con la boca abierta.

Costumbres raras de Corea del Sur. / Especial.
Ciudad de México. /

Corea del Sur se ha convertido en uno de los países más populares alrededor del mundo y cada vez hay más preguntas de su cultura. El éxito del entretenimiento como los grupos de K-pop o los K-dramas que se pueden disfrutar en plataformas de streaming han despertado gran interés por parte de otros países. 

Sin duda, cada nación tiene costumbres bastante peculiares y a todos nos asombran por igual, pero ¿qué sería de nosotros sin saber algunos datos de diferentes países? 

Respetar a los mayores a toda costa, aceptar bebidas alcohólicas de tu jefe del trabajo sin excusas y por supuesto, la fiebre del K-pop, Corea sabe cómo sorprender a los extranjeros mientras nos enseña un poco más del país 

Costumbres de Corea que pueden resultar ‘raras’ para los extranjeros: 

1. Los hombros descubiertos en las mujeres son muy mal vistos 

Algo peculiar, puesto a que la mujer puede utilizar prendas como faldas cortas o shorts, mostrando sus piernas sin ningún problema; sin embargo, dejar sus hombros expuestos fuera de la industria del entretenimiento no es bien recibido en la sociedad.

 2. Honestidad extrema 

Los coreanos aman la honestidad y las cosas sin rodeos, es por eso que un extranjero puede sorprenderse si recibe comentarios que normalmente no se atrevería a expresar, como decirle a alguien que se ve gordo, va mal vestido o se ven extremadamente cansados.

 3. Prohibido voltear a ver a un mayor cuando te regaña

Así es, la cultura coreana respeta a las personas mayores sobre todas las cosas y no importa si recibes un regaño injusto o tu jefe te llama la atención, nunca debes mirarlos a los ojos y debes mantener tu cabeza agachada hasta que todo termine. 

4. El K-pop no es solo entretenimiento, es parte de la vida diaria 

La cultura del K-pop en su lugar de procedencia no se limita solo a ser entretenimiento, en realidad es un componente de la vida de los coreanos, pues ser un Idol significa mucho para la población, así como el respeto de los coreanos a los grupos.

 5. Si tu jefe te invita a tomar, no puedes negarte 

Rechazar la invitación a tomar de tu responsable en el trabajo es casi un delito, pues se considera de mala educación y sobretodo, malos modales que podrían decepcionar a los que te rodean. No importa qué tan ebrio te sientas, debes seguir tomando. 

6. Los noviazgos pueden suceder al mismo día de conocerse 

Deja atrás la idea de tener que salir un cierto tiempo con tu interés amoroso para formalizar. La cultura de citas en Corea dicta múltiples curiosidades, pero básicamente: si aceptas salir con un chico coreano, puede que termines siendo su novia al final del día. 

7. Tomar de la mano a un amigo del mismo sexo en público es normal 

 Mientras las muestras de afecto entre las parejas son mal vistas en público, tomar de la mano a un amigo mientras caminan por la calle es de lo más normal; y sí, no importa que sean amigos hombres o amigas mujeres. 

8. Sin manos ni besos en la mejilla, los saludos son con reverencia  

La reverencia es la manera tradicional de saludar entre los coreanos, no importa sin son tus amigos de toda la vida o tus abuelos. En corea, el lenguaje corporal no es nada común.  

9. Si eres invitado en la casa de alguien, jamás te sirvas alimentos por ti mismo 

Cuando eres invitado a un hogar coreano, es completamente inaceptable que te sirvas alimentos o bebidas, ya que, el anfitrión debe de hacerlo por ti como un signo de respeto. 

10. Todos los coreanos cumplen años el 1 de enero 

 ¿Lo sabías? Técnicamente los coreanos tienen dos cumpleaños al año: el día de su nacimiento y cada 1 de enero. Ejemplo: si en 2022 cumples naturalmente 20 años, en Corea cumplirás 21. 

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.