Mi primer pasaporte infantil, es una iniciativa de Creación 101 A.C., en colaboración con la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y con el apoyo de Crayola, cuyo objetivo es incentivar la visita de niñas y niños a museos de la Ciudad de México y museos de otros estados de la República Mexicana, así desde que están pequeños se puedan involucrar en temas culturales y artísticos, además de desarrollar su creatividad.
El arte forma una parte muy importante de la historia, ya que además de conocer aspectos de otras épocas, permite adentrarte a un mundo de cultura, expresionismo y te enseña el mundo desde otra perspectiva.
Por ello es importante fomentar a que las niñas y niños visiten museos y conozcan acerca del arte, esto les permitirá cuestionarse, ser analíticos y alimentar su creatividad.
- Te recomendamos Vans se une a Crayola en una nostálgica colección; así lucen sus nuevos diseños Moda y Belleza
Este pasaporte infantil es único en su tipo al ser totalmente personalizable, las personas que lo adquieran tendrán acceso a dinámicas, retos y premios durante el transcurso del año 2023, además Mi primer pasaporte otorgará descuentos exclusivos en más de 50 museos, los descuentos y beneficios tendrán validez durante todo el año.
Es una actividad que puedes realizar en familia, si deseas que los más pequeños del hogar se sumerjan en la aventura recorriendo diferentes museos, ingresa a la página: www.pasaporte101.com un adulto debe apoyarlos llenando un formulario con los datos de la niña o el niño.
El costo para los habitantes de la Ciudad de México es de 150 pesos, mientras que, del interior de la República, tiene un costo extra de 200 pesos por razones de envío, también se podrán comprar en los museos adscritos a la iniciativa.
- Te recomendamos 'Crayola', este es el origen de su nombre y los tipos existen Estilo
El primer niño o niña en juntar los 50 sellos ganará un viaje para dos personas a Cancún, con transporte y hospedaje infantil en el Hotel Nickelodeon, además hay increíbles sorpresas para todos los que participen.
En diferentes museos participantes ofrecerán taller de la mano de Crayola, así las niñas y niños que asistan aprendan a realizar sus primeros trazos, diferenciar los colores, acercarlos al arte y trabajen su creatividad.
HCM