Arrestan a sospechoso de robar cuadro de Van Gogh creado en 1884; obra sigue desaparecida

El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera (1884) fue extraído del museo Singer Laren el 30 de marzo de 2020.

Vincent Van Gogh, autorretrato (Especial)
AFP
Ciudad de México /

A finales de marzo del año pasado, el museo Singer Laren, ubicado en los Países Bajos, informó que un ladrón aprovechó el confinamiento por covid-19 para robar una pintura de Vincent Van Gogh. Un año después, un sospechoso de aquel robo fue arrestado por la policía holandesa.

De acuerdo con las autoridades locales, un hombre de 58 años fue detenido en su casa en el pueblo holandés de Baarn por el hurto del año pasado, que incluye la sustracción de una obra del pintor Frans Hals. Sin embargo, las obras continúan desaparecidas.

"Desafortunadamente no hemos recuperado aún las pinturas y la investigación continúa", dijo Maren Wonder, vocera de la policía holandesa, quien calificó el arresto como "un paso realmente importante en la investigación".

El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera (1884) de Van Gogh fue extraído del museo Singer Laren en el este de Ámsterdam la madrugada del 30 de marzo de 2020. El museo estaba cerrado en aquel entonces debido a la pandemia de coronavirus.

Casualidad o no, el robo se produjo exactamente el mismo día del nacimiento del maestro holandés posimpresionista, 167 años antes, el 30 de marzo de 1853. Según Arthur Brand, un experto de arte holandés, el valor de la obra está estimado entre uno y seis millones de euros (entre 23 y 143 mdp).

En cuanto a la pintura de Frans Hals, Dos chicos sonrientes con una jarra de cerveza (1626), ésta fue robada unos cinco meses después del Museo Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam, 60 kilómetros al sur de Ámsterdam. La obra está valorada en 15 millones de euros (más de 358 mdp).

CAR

LAS MÁS VISTAS