Aunque el siglo XX estuvo lleno de acontecimientos históricos, como dos guerras mundiales, varios conflictos civiles, el lanzamiento de la primera bomba atómica, la creación del internet, los trasplantes de órganos y demás, también cuenta con el día más aburrido de la historia.
Un estudio realizado por William Tunstall-Pedoe, programador de Cambridge, en 2010 determinó que el 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido de la historia, esto gracias a su software de análisis de datos.
- Te recomendamos La generación Z es la más infeliz, revela estudio Ciencia y Salud
¿Por qué 11 de abril de 1954 es el día más aburrido de la historia?
Gracias al análisis de trescientos millones de datos y ponderar situaciones como la duración de los acontecimientos históricos, Tunstall-Pedoe resolvió que el 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido de aquel siglo.
El motivo por el que el 11 de abril de aquel año es considerado como el día más aburrido de la historia es que no pasó nada relevante, como nacimientos, muertes, ni ningún acontecimiento trascendente.
Aquella jornada fue totalmente inusual, más aún si se tiene en cuenta que el domingo es un día vinculado muy estrechamente a la historia, como demuestran la entrada en Jerusalén, la resurrección del Señor, los domingos sangrientos de 1905 en Rusia, el de 1972 en Irlanda del Norte.
Los únicos acontecimientos registrados aquel domingo fueron unas elecciones en Bélgica, el nacimiento de un académico turco Abdullah Atalar y la muerte del futbolista Shufflebotham.
jk