¿Se puede medir el calor del "infierno"? Aquí el cálculo aproximado de su temperatura

Aquí te contamos cúal es la temperatura en el infierno de acuerdo a diferentes pasajes de la Biblia.

En diferentes creecnias, el calor proviene del infierno
Ciudad de México /

Con los tiempos de calor, mucho se ha hecho enfasís en que el calor es exactamente igual que en el infierno, pero ¿cuál es la temperatura de este lugar tan temido por algunos? Aquí te contamos.

Debes saber que es en la Biblia en la que más se menciona este lugar, por lo que en el libro se destaca en más de una ocasión estas características.

Te diremos en qué versículos hablan de este lugar, por lo que si quieres leer más de ello, la Biblia es de carácter público y puedes consultarla de manera independiente.

¿Hace calor en el infierno?

La revista Journal of Applied Optics publicó un artículo en el año 1972, de carácter anónimo, que respondía cuál sería la temperatura del Infierno y el Cielo en caso de que este mítico lugar existiera.

Para realizar el calcúlo, se necesitaron alrededor de dos o tres científicos, basándose en dos pasajes de la Biblia.

La Biblia incluye pasajes donde el clima y fenómenos naturales incluyen mensajes o interpretaciones. (Freepik)

¿Cuánto calor hace en el Cielo?

De acuerdo con los cientifícos, en el versículo Isaías 30,26, que decía: "Y será entonces la luz de la Luna como la luz del Sol, y la luz del Sol siete veces mayor, como la luz de siete días".

Con los cálculos que hicieron, teniendo como base la Ley de la Termodinámica de Stefan-Boltzmann y la temperatura de la Tierra, dio como resultado que el Cielo podría tener un estimado de 525ºC.

Para calcularlo, se hizo el siguiente cálculo: multiplicando 7 por 7, dando un resultado de 49 veces la radiación de la Tierra.

¿Cuál es la temperatura del infierno?

Mientras que, con la misma metodológia, se calculó que en el supuesto que el Infierno exista, se utilizó el pasaje Apocalipsis 21:8, que manifiesta: "... para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre".

Para que el azufre pueda fundirse, deberá estar expuesto a una temperatura igual o menor que el punto de ebullición, que en este caso es de 444,6ºC.

Sin embargo, como réplica a este estudio, debes saber que se hizo un nuevo cálculo en el que aseguran que la verdadera temperatura del Cielo es de 231,5ºC.

Ahora, ya sabes cuáles podrían ser las dos temperaturas de estos míticos lugares y cuál es más caluroso.


  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.