El encierro para prevenir contagios de covonavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, también ha servido como inspiración, tal es el caso de seis bailarinas del Ballet Nacional Holandés que salieron a las calles de Ámsterdam para interpretar una coreografía inspirada en la cuarentena.
Lugares emblemáticos de la ciudad holandesa, como el Hotel Amstel y el museo de cine Eye, fueron tomados como escenarios para que cada artista realizara una actuación solista al aire libre con el aislamiento como tema.
- Te recomendamos "El lago de los cisnes", presente en cuarentena Cultura
Las imágenes de cada pieza se editarán juntas en una película titulada Gently Quiet, que se transmitirá en línea a principios de mayo en las redes del Ballet.
"Me gusta este proyecto, ya que podemos mostrar lo que queremos hacer y lo que estamos esperando volver a hacer", dijo la bailarina de 25 años Yvonne Slingerland, quien interpretó su parte junto al río Amstel.
"Estando en esta situación extraña, seguimos moviéndonos y tratando de llegar a una audiencia. Creo que el arte es realmente importante para todos en este momento", agregó.
El Ballet Nacional canceló todas sus presentaciones hasta el 1 de junio y prohibió a sus bailarines ensayar juntos, por lo que muchos integrantes están practicando en sus casas.
"Esta es nuestra manera de realizar una producción poética, a pesar de no poder trabajar juntos en un estudio o actuar frente a una audiencia", dijo el portavoz del Teatro Nacional, Richard Heideman.
yhc