El Segundo Encuentro de Parrilleros 2019 culminó ayer en Pachuca, donde personas que acudieron decidieron tomar un descanso después de comer tacos de arrachera, jabalí, paella o codorniz, todo acompañado de cerveza y pulque para continuar recorriendo el Pabellón Internacional en donde fue ubicado el evento en las instalaciones de la Feria de la Ciudad.
Satisfechos, daban una vuelta en la exposición de autos clásicos que se ubicó a un costado del lugar, en donde los dueños de éstos hacían rugir los motores, para después regresar y buscar el remedio para hacer digestión con algún aperitivo.
"Las carnes están deliciosas y a mí en lo personal me encanta la carne, no puedo evitarla y mucho menos cuando está hecha a las brasas, es un sabor único y especial, aunque ya ahorita me dio sueño, pero soy feliz", indicó Jorge Juárez, quien acudió con su esposa e hijos a este segundo Encuentro de Parrilleros que se realiza en Pachuca.
En este segundo día, se esperó que la entrada a este evento gastronómico fuera mayor que el sábado pasado, al que acudieron un aproximado de 2 mil personas, según informó el organizador Omar Badillo.
"Para este segundo día hicimos el descuento de 50 por ciento en la entrada, por lo que estamos cobrando 25 pesos, mientras que niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad entran de forma gratuita.
"Esperamos que haya más gente este domingo para que pueda disfrutar de este evento organizado por la pasión a la carne a las brasas y de una serie de carnes que se hacen en este mismo estilo", expresó Badillo quien ofreció costillas de cerdo a la estaca y un chorizario, distintos tipos de chorizo "que están esperando a la gente para que los pruebe, lo disfrute y conozca la calidad que se ofrece en el encuentro", señaló.
Gonzalo Alvarado, quien ofreció también costillas ahumadas y cochinita pibil a la leña, aseguró que, a pesar de que hubo menos visitantes que en el primer Encuentro de Parrilleros que se realizó hace un año en el Centro Cultural del Ferrocarril, esperan este domingo tener mayor número de afluencia ante la cantidad de personas que se dio cita en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria de Pachuca, con el mercado de autos.