La Orquesta de las Américas cumplió con el público de Monterrey gracias al concierto ofrecido en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con el cual culminó su gira en México.
Bajo la dirección del mexicano Carlos Miguel Prieto, el ensamble conformado por 90 jóvenes brindó una grata velada ante un foro que lució lleno.
La agrupación inició ejecutando "El sombrero de tres picos", en su versión completa, del compositor Manuel de Falla.
Entre los 90 músicos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años, participaron la violoncelista Nancy Olivares y la violinista Marienn Sánchez, ambas estudiantes de La Superior.
Junto con la Orquesta de las Américas se contó con la participación de la mezzosoprano Alejandra Gómez Ordaz, egresada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
La presentación continuó con el "Concierto para violín en Re Mayor, Op 61", de Beethoven antes del intermedio.
Al final se ofreció la obra "Cuadros de una exposición", del compositor Modest Mussorgsky, para un total de casi dos horas de música.
La Orquesta de las Américas está conformada por un selecto grupo de músicos, provenientes de 25 países y que cuenta con la asesoría artística de Plácido Domingo.
Desde hace una década que esta agrupación no se presentaba en gira por México, visitando en esta ocasión foros de Puebla, León, Boca del Río y Ciudad de México, para culminar en Monterrey.
Retorno
Tras 10 años de ausencia, la Orquesta de las Américas regresó a México, bajo la dirección del mexicano Carlos Prieto.
Recital
El concierto se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y contó con piezas de Manuel de Falla, Beethoven y Mussorgsky.