El Cupulas Bar, el lugar para beber y comer a lado de los Presidentes

Cantinas de Guadalajara

El lugar se distingue por tener en la parte superior de la barra una serie de retratos de todos los hombres que han tomado la batuta del país; tiene un toque bohemio y cálido y se disfruta de buenas bebidas, ricas botanas

Cupulas Bar lugar de gran historia y tradición (Fernando Carranza)
Martha Calvillo
Guadalajara /

El Cupulas Bar, (sí, sin acento) es uno de los bares/cantinas más bonitas de Guadalajara, es una especie de salón de eventos, pero de los de antes, uno clásico y elegante con una escalera en medio del lugar bien acondicionado con un toque bohemio y cálido en el que se disfruta de buenas bebidas, ricas botanas así, como una amabilidad y buen trato sin comparación.

Con cerca de 22 años de historia, este lugar se ha sabido ganar su lugar dentro de las cantinas de Guadalajara y es que la calidez que emana invita a quedarse a pasar un buen rato con un ambiente bohemio y predilecto en el que hasta sus clientes son por demás amables y buena onda.

Este bar abrió sus puertas por allá del año 2002 de la mano de Enrique Martín Becerra quien además es dueño de una menudería por lo que esa de ayudar a combatir las crudas se la sabe de sobra, y ya en ese rumbo decidió optar por un bar en que el no solo se ofrecieran bebidas alcohólicas, sino entrar en la tradición de las cantinas que es ofrecer botanas gratuitas.

Cabe resaltar que la idea original era que, en lugar de Cupulas, este sitio se llamara Bar Presidentes, sin embargo como ya existe uno con ese nombre en CdMx esta idea fue desechada, y se optó simplemente por Cupulas por la forma original que tiene este recinto.

Pero al menos la ‘esencia presidencial’ permanece, pues en la parte superior de la enorme, larga y bien surtida barra de madera se encuentra una serie de retratos de todos los hombres que han tomado la batuta del país.

La barra presidencial, bien surtida, de Cupulas Bar

El resto de decoración es peculiar, interesante y muy visual; son muchos los cuadros que cuelgan de las paredes van desde paisajes, fotografías, en blanco y negro, a color, todas de a poco cuentan una historia y dan identidad al lugar, además una pecera de gran tamaño se encuentra en medio del lugar llama la atención sobre todo de los más pequeños, porque cabe resaltar que este es un sitio completamente familiar.

Cupulas cuenta con esencia presidencial y toque señorial. (Fernando Carranza)

Este salón se complementa con mesas y sillas de fierro, que dan un mejor soporte, también tiene equipales y mesas de madera, y sin duda lo que más llama la atención son las sillas de madera instaladas a lo largo de la barra que sin duda complementan la estética de madera, tonos cafés, pero que sobre todo invitan a sentarse, tomar una copa y compartir alguna charla con los agradables encargados de la misma; Mike y Vaca.

Otro de los grandes aciertos del Cupulas es la botana, y es que van de la clásica fruta con limón, sal y chile a platillos calificados como deliciosos; caldo de Res con bastante tuetanito, tostadas de carne tártara, de ceviche, sopa de mariscos con jaiba, caldo de camarón y el favorito de la casa, la sopa de medula. Por supuesto que las bebidas no se quedan atrás y la variedad de tragos que ofrecen es basta.

Los exquisitos platillos que ofrece Cupulas Bar

El ambiente en el Cupulas se complementa con la música, ya sea de la rockola o del artista en turno pues cada día hay música en vivo, noches bohemias, noches de palomazos y hasta noches de comedia.

Con ambiente predilecto, precios accesibles, bebidas bien servidas, ricas botanas y un trato amable, el Cupulas Bar es esa opción segura para pasarlo bien en compañía de amigos, familia o incluso solo, pues ahí se pueden hacer de nuevos y grandes amigos.

¿Dónde se encuentra Cupulas Bar?

  • Ubicación: Circunvalación División del Norte #131, colonia Independencia, Guadalajara
  • Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 00 horas

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.