Arte, color y misticismo, es el ambiente que envolvió al primer cuadro de la ciudad de Monterrey, para dar inicio a las festividades que conmemoran el Día de Muertos.
- Te recomendamos Tendrá don Eugenio su altar en Congreso Política
Catrinas, Catrines, calaveras gigantes, motociclistas, músicos, carros alegóricos y danzantes, encabezaron este colorido cortejo que familias enteras pudieron disfrutar a lo largo de más de una hora.
Por segunda ocasión, el Festival de las Calaveras inició en punto de las 16:00 horas en las calles 5 de Mayo y Zaragoza, que tuvo como fin el enaltecer el orgullo mexicano de celebrar la vida después de la muerte.
Desde temprana hora, miles de personas y visitantes de la capital regia se congregaron a lo largo de la Marcroplaza para ser testigos de las actividades que organizaron la Dirección de Cultura de Monterrey, CANACO, Jardines de Juan Pablo y el patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.
Más de 570 voluntarios así como 21 comparsas, fueron los encargados de dar ambiente al festival a su paso, quienes también interactuaron con los asistentes, acto que fue aplaudido por los presentes.
Al recorrer cada calle, canciones mexicanas alusivas al día de muertos, se hicieron escuchar, dando un ambiente más emotivo.
A mitad de recorrido un grupo encabezado con una Catrina quien llevaba en sus manos incienso hizo una parada en el Museo Metropolitano y al son de la tradicional canción “La llorona” rindió una guardia de honor al altar comunitario que se instaló en la Plaza Hidalgo.
- Te recomendamos Activará Guadalupe “Código Adam” Política
A la par del desfile se dio por inaugurada la Monumental Ofrenda de Muertos 2019, que lucirá en su esplendor en la Explanada de los Héroes hasta el 10 de Noviembre.
En este año el macro altar se caracteriza por tener una gran calavera de colores llamativos de más de tres metros de altura, espacio en donde los regiomontanos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.
Para dar por finalizada estas actividades, las personas que se dieron cita este día pudieron disfrutar de una pasarela de catrinas y catrines, además de un espectáculo dancístico.
A lo largo de la última semana de octubre, el centro de Monterrey será testigo de múltiples eventos culturales que tienen como objetivo el evitar que se pierdan las costumbres mexicanas de recordar a quienes se adelantaron en el camino.