Damas de honor: ¿Cuál es el origen de la tradición y qué papel tienen en las bodas?

Guardianas contra malos espíritus y mano derecha de la novia. Entérate de lo que una dama de honor hace durante ese día especial.

Damas de honor. / Especial.
Ciudad de México. /

Las míticas acompañantes de la novia durante su día especial han permanecido durante años, volviéndose una tradición de boda que es seguida a nivel internacional. ¿Para qué sirven las damas de honor? Tal vez te hayas hecho esa pregunta un par de veces o a lo mejor no lo habías pensado, pero te adelantamos que todo tiene que ver con la espiritualidad y los buenos deseos para la pareja de recién casados, pues, en pocas palabras, las damas de honor defienden la unión de cualquier mal.

Origen de las damas de honor 

En los primeros tiempos de la tradición, las damas de honor eran vestidas de manera similar a la novia con la finalidad de proteger la unión para confundir a todo espectro o personaje que pudiera perjudicar la ceremonia, por ejemplo: ex novios y demonios. 

Sin embargo, en el Imperio Romano, las damas de honor acompañaban a una novia si ella tenía que viajar a otra ciudad o pueblo donde vivía el novio. Se pensaba que este grupo más grande mantenía a la novia a salvo de los ataques de ladrones o secuestradores. 

Las damas de honor en la actualidad 

Hoy en día, las damas de honor no son responsables de proteger a la novia de las malas vibras a toda costa (aunque puede ser que sí sea el caso), en cambio, estas acompañantes se encargan de colaborar en la ceremonia con una lista de deberes que harán la boda aún mejor: 

  • Ayudar en los preparativos de la boda 


  • Colaborar en la elección del vestido de la novia y el de las damas de honor 


  • Apoyar a la novia a toda costa durante la ceremonia (ser su mano derecha) 


  • Brindar un emotivo discurso  


Además de ser un complemento que adorna toda la celebración, las damas de honor serán las guardianas de esa amiga tan querida que deja su soltería para empezar una nueva vida, al unirse con otra persona. No cabe duda que sin ellas, la boda no sería igual. 

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.