Dan Brown presentó su nuevo libro: 'Origen'

La nueva novela del escritor estadunidense Dan Brown, autor de 'El código Da Vinci', pone al protagonista Robert Langdon en varias locaciones de España. 

El escritor dijo que 'Origen' es "una carta de amor a España".
DPA
Barcelona, España /

El escritor superventas estadunidense Dan Brown, que hoy presentó en Barcelona su novela Origen, afirmó que ama España y adora Cataluña y, ante el actual clima de tensión, abogó por el diálogo para que "no se estanquen las cosas".

Origen, que llegó recientemente a las librerías de más de 50 países, transcurre íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que el experto en simbología Robert Langdon vuelve a enfrentarse a todo tipo de enigmas para preservar un revolucionario descubrimiento sobre el origen y el destino de la humanidad.

TE RECOMENDAMOS: La humanidad no necesita a Dios: Dan Brown

"Yo escribo para crear diálogo. Hay que escuchar a la gente", dijo el aclamado autor de El Código Da Vinci durante una rueda de prensa en la emblemática Casa Milà (La Pedrera) de Antoni Gaudí.

Aunque se está viviendo un "momento doloroso" tras el polémico referéndum independentista en Cataluña, cree que la situación "se va a solucionar". "Todos los países pasan épocas difíciles", añadió, instando a ambas partes a "trabajar más duro" para que "el diálogo fluya y no se estanquen las cosas".

Origen es una "carta de amor a España", dijo Brown, que a sus 53 años ha visitado el país hasta en 12 ocasiones. De su mano, el lector recorrerá desde el Museo Guggenheim de Bilbao a la barcelonesa Sagrada Familia, el Monasterio de Montserrat, la propia Casa Milà, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

Dan Brown lleva vendidos más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo de sus novelas, que han sido traducidas a 56 idiomas. Tanto El código Da Vinci, como Inferno y Ángeles y demonios fueron posteriormente llevadas al cine por Ron Howard, con Tom Hanks en la piel del carismático profesor Langdon.



RL

LAS MÁS VISTAS