Una victoria para la cultura de la ciudad.
Después de sostener una reunión los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y el del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), junto a artistas de la comunidad, se decidió que la Escuela Adolfo mantenga su vocación cultural.
Con esto, Desarrollo Social tendrá que buscar otra sede donde instalar sus oficinas, toda vez que MILENIO Monterrey reveló hace unas semanas la intención de ocupar la sede de la antigua escuela de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.
Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social, junto a Katzir Meza Medina, presidente de Conarte, dieron el anuncio por la noche.
Como testigos estuvo el vocal de música Óscar Torres, así como Carlos Reynoso, uno de los promotores del festival cultural instalado durante la semana pasada en defensa de la escuela.
"Estamos reunidos para comentarles que el gobernador ha tomado la decisión que la comunidad artística permanecerá en la Escuela Adolfo Prieto", expresó Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social.
Como resultado de la charla, ambas dependencias firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para llevar actividades culturales a los diferentes centros comunitarios del estado.
Katzir Meza, presidente de Conarte, estimó que fue "un gran hallazgo" el ver la amplia participación de la comunidad que se manifestó en defensa de la Escuela Adolfo Prieto.
Tanto Óscar Torres y Carlos Reynoso aplaudieron que la comunidad cultural, que se manifestó con más de 4 mil firmas, haya sido escuchada.
Por ahora, Desarrollo Social tendrá que buscar un nuevo espacio para reubicar sus oficinas, aunque no se dijo en donde sería.
Reubicarán Librería
La Librería Conarte no ha desaparecido, sino que está a la espera de ser reubicada en algún otro punto de la ciudad.
Así lo expresó Katzir Meza Medina, al indicar que se está realizando un estudio de mercado para visualizar las mejores opciones.
"La librería no desaparece, en los últimos meses de febrero tendremos el estudio listo y lo pondremos a consideración del Consejo", expuso.
Conarte editó 49 publicaciones editoriales el año pasado, indicó.
Fideicomiso no desaparece
De igual forma, el presidente de Conarte refirió que el Fideicomiso del Festival Internacional de Santa Lucía no desaparecerá por lo que existe "un error" en la página de Gobierno del Estado donde se indica que esta "en proceso de extinción", como publicó MILENIO Monterrey en su edición del domingo.
"Ahí es un error, el fideicomiso (Santa Lucía) no desaparece y el festival sigue con el mayor de los ímpetus".