Defender sus sueños es el don natural que ha descubierto a través de su vida, y ha sido uno de los caminos que ha seguido Krystal Estrada Garrido, quien a pesar de haber estudiado leyes, supo que lo suyo era el arte y la pintura, por lo que no dejó de escapar la oportunidad de crear su propia obra, misma que lleva como nombre “Mis inspiraciones”, una colección que plasma las técnicas utilizadas por la joven hidalguense.
Su exposición está presente desde el 23 de enero pasado y, durante un mes, se expondrá en el Instituto de la Cultura en Pachuca.
- Te recomendamos Banda Sinfónica de Hidalgo dará Concierto por Amor Cultura
“Esta exposición es una proyección de mis inspiraciones, es un trabajo personal, una propuesta innovadora, puesto que estamos tratando de enseñar dos tipos de técnicas, entre ellas pintar con la espátula, lo que hace una gama de colores increíble”.
“La otra técnica es mía, en la cual combiné dos elementos importantes para mí, que es el óleo con la chaquira, para hacer una decoración por ejemplo, con el cuerpo de las guitarras, como si fuera un lienzo y cada guitarra tiene un título que se proyecta una pintura o decoración referente al mismo título, por ejemplo, si la guitarra se llama México, hago un calendario Azteca en el cuerpo de este instrumento”, indica entusiasta la artista plástica.
Señala que nunca ha visto una exposición similar a la suya en Hidalgo, aunque en otros espacios sí, como en la Ciudad de México, por lo que se siente entusiasmada al mostrar su trabajo que hipnotiza a la vista por el detalle, los colores y la textura de cada una de sus obras, lo que le dan movimiento y una oportunidad a la imaginación de poderse colar en cada paisaje que propone Krystal a sus obras.
“Es mi primera exposición a público, tuve dos exposiciones, se puede decir que son privadas porque me permitieron un espacio dentro de la oficina de un hospital, obviamente esta será mi fuerte, porque estará abierta el público en un lugar que nos permite la presidencia municipal”.
“El hecho de que la gente tenga acceso al arte que repercuta en un costo, porque será una gran experiencia de que la gente visualice la obra que he realizado con el corazón”, expone.
Esta obra cuenta con cinco guitarras, cada una con una temática específica, como “Guitarra de amor”, en la que se ha inspirado en el Tenango, símbolo mundial de Hidalgo, en la que ha ‘bordado’ sus sueños, a través del óleo dándole textura con la chaquira, así también dentro de su obra plasmada sobre guitarras, está la Guitarra Amor, con detalles en blanco y dos pavorreales que envuelven las cuerdas del instrumento.
“Empecé a los 17 años como un hobbie, yo no tengo una formación de artista plástico, pero soy autodidacta y ha funcionado bien y obtuve una beca en Bellas Artes, sin embargo, me retroalimento, quienes comparten cómo exponer su técnica a través de redes sociales”, expone, mientras piensa en el trabajo realizado con “Guitarra México”, en la que eligió chaquira de colores sobrios, con grecas aztecas y dos dioses de la época prehispánica encontrándose en el centro de la base de la guitarra.
Para ella, ser mujer en este mundo del arte no le ha impedido buscar oportunidades, como lo hacen la mayoría de las personas que se dedican a esta profesión, “y no es una cuestión de género el poder o no entrar a un espacio, más bien es una cuestión de oportunidades”, pero sabe que las personas que vean su obra, que la vivan y se fundan con cada color y trazo que marcó, vivirán la intensidad con la que ella también siente su obra.
Nuestro encuentro, Río de Cáceres, Alborada, Bosque de Rivendel , Magia, Arboleda y La Floresta es el nombre de algunas de sus obras realizadas en óleo, “por lo que espero que la gente se de la oportunidad de ver y conocer mi obra, porque deseo compartir parte del regalo, del don que Dios me dio”, concluye.